, ,

Estos hábitos comunes son lo que, en realidad, te causan dolores de cabeza

¿Sabías que puedes prevenir tus dolores de cabeza? Las cefaleas tensionales o los cuadros de migraña aguda pueden evitarse al igual que cualquier otra enfermedad. Los dolores de cabeza son un malestar frecuente y generalizado que nos impiden realizar nuestras actividades de forma normal.

Las razones que los originan pueden ser de las más variadas ya que se debe analizar si no existe alguna enfermedad subyacente. Generalmente, las cefaleas son síntomas de estrés, problemas hepáticos, problemas de columna, síntoma de gripes, cansancio, etc.

La mejor opción para tratar cualquier enfermedad, siempre es prevenirla. Los dolores de cabeza también pueden prevenirse y más fácil de lo que crees. Hoy te contamos aquellos hábitos comunes que llevas a cabo a diario que, sin darte cuenta, favorecen la aparición de las cefaleas.

5 hábitos comunes que favorecen la aparición de dolores de cabeza.

Lee también:¡Te contamos la diferencia entre migraña y cefalea emocional!

Según un estudio realizado por el Instituto Universitario USP Dexeus, en Barcelona, el calor y la llegada del verano aumenta las posibilidades de sufrir dolores de cabeza. Sin embargo, se ha descubierto también que algunos hábitos que llevamos a cabo día tras día, pueden resultar perjudiciales para nuestra salud, desencadenando severas cefaleas. Descubre los cinco peores hábitos que tienes y que, seguramente, deberás cambiar a partir de este momento:

1.Exponerse a temperaturas elevadas. La Sociedad Española de Neurología, advierte esto en reiteradas oportunidades. Al exponerte al sol debes utilizar protección en la cabeza, los ojos, la piel y mantener una correcta hidratación, bebiendo abundante agua.

2.Consumir demasiada cafeína. La Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega publicó una investigación en Journal of Headache Pain donde se confirma que la gente que consume cafeína de forma regular, diariamente, es más propensa a sufrir cefaleas ocasionales. Incluso recomiendan el abandono de la cafeína a personas que padecen migrañas crónicas.

3.La exposición prolongada a pantallas. El brillo, la concentración excesiva y el foco constante que deben hacer nuestros ojos en las pantallas, favorecen el desarrollo de dolores de cabeza. Un estudio publicado en la BMC Public Health afirma que la exposición durante un tiempo prolongado frente a televisores, ordenadores o teléfonos móviles, puede aumentar las probabilidades de padecer alguna cefalea ocasional.

4.Tabaquismo. Los científicos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla indican una relación directa entre el número de cigarrillos que fuma un paciente y la cantidad de dolores de cabeza que padece. Si fumas más de cinco cigarrillos en el día, tus riesgos de cefalea aumentan considerablemente. Además, tu cuerpo va acumulando toxinas en el torrente sanguíneo lo que puede desencadenar migrañas y otros problemas de salud.

5.Problemas de sueño. Las alteraciones de sueño son muy frecuentes durante el verano. Esto se debe a que las horas de luz solar aumentan, por lo que el cuerpo realiza una modificación hormonal. Los niveles hormonales inciden directamente en los procesos de sueño, desencadenando dolores de cabeza intensos.

Algunos consejos…
Existen ciertas situaciones que favorecen la aparición de dolores de cabeza como viajar o mudarse, ya que la persona está sujeta a un gran nerviosismo y estrés. Las jornadas duras de trabajo, donde la persona está bajo demasiada presión, también entran en la lista. En estos casos, es necesario que te mantengas tranquilo, soluciones sólo lo que está a tu alcance, y al llegar a casa, disfrutes de un reconfortante baño.

Conducir durante demasiado tiempo, realizar trabajos forzosos y las preocupaciones también favorecen las cefaleas. Practica ejercicios de meditación, respiración y yoga que te ayuden a mantenerte en tu eje.

Por último, y no menos importante, ten en cuenta que utilizar un brasier demasiado ajustado puede perjudicar la circulación sanguínea de la parte superior del cuerpo, provocando dolores de cabeza. Procura comprar tu talla exacta para evitar complicaciones.