, ,

Estos son los 10 alimentos saludables y peligrosos de todo el mundo, que debes evitar.

Aunque no lo creas, algunas comidas aparentemente saludables, pueden resultar tóxicas o venenosas si no se consumen adecuadamente. Elaboramos una lista con los 10 alimentos saludables y peligrosos de todo el mundo. ¡Ten mucha precaución!

Muchos de nosotros, en especial aquellos amantes de la comida natural y saludable, gustamos de experimentar en el mundo gastronómico. Los nuevos sabores, aromas y texturas culinarias nos producen una gran satisfacción. Sin embargo, es necesario ser precavidos y conocer qué comidas pueden estar elaboradas con alimentos saludables y peligrosos.

El siguiente listado de alimentos saludables y peligrosos deben estar elaborados correctamente y con mucho cuidado para que no resultemos envenenados o intoxicados a la hora de ingerirlos. Muchos de ellos, incluso, pueden traernos consecuencias fatales. ¿Tú también conoces estos alimentos saludables y peligrosos?

Lee también: “Estos son los mejores alimentos fermentados para tus intestinos”.

10 alimentos saludables y peligrosos que podemos encontrar en todo el mundo.

Además de ser potencialmente peligrosos, muchas de estas elaboraciones de la gastronomía mundial son consideradas manjares costosísimos. Si deseas probar alguno de estos alimentos saludables y peligrosos debes prestar especial atención y consultar si el chef a cargo es un especialista.

1. Ackee o seso vegetal

El Ackee (o Blighia sápida) es una fruta proveniente de África, aunque resulta muy popular y muy consumida en Jamaica (es la fruta nacional de Jamaica). Si bien resulta sumamente deliciosa, es necesario conocer su punto exacto de maduración, de lo contrario esta “falsa” fruta es tóxica. Puede causar vómitos, diarreas y hasta una intoxicación fatal.

Para conocer su punto de maduración, la fruta debe estar abierta completamente. Otra opción es cocinarla correctamente para liberarla de las toxinas perjudiciales.

2. Raíz de mandioca o yuca.

La mandioca es muy consumida a lo largo de toda América del Sur y el Caribe. Si no la conoces en profundidad, es mejor consultar con alguien experimentado en su cocción antes de elaborarla tú mismo. La mandioca tiene altos niveles de toxinas, dependiendo de cada variedad. La más venenosa es la variedad casabe, encontrada principalmente en zonas selváticas.

Para eliminar por completo los venenos, esta raíz debe ser bien cocida. Sólo los experimentados la dejan fermentar y secar en crudo para quitarle los tóxicos.

3. Pez globo japonés.

Las comidas preparadas con pez globo, resultan alimentos saludables y peligrosos de un gran valor económico y culinario. La palabra japonesa para nombrar el pez globo y los manjares realizados con él es “Fugu“. El Fugu requiere de una gran dedicación ya que es mortalmente venenoso debido a que contiene tetrodotoxina. En Japón, las preparaciones son rigurosamente controladas por la ley; como así también los chefs capacitados, los cuales califican después de pasar un riguroso entrenamiento.

4. Setas.

Las setas son alimentos saludables y peligrosos esparcidos por todo el mundo. En cualquier región del planeta encontrarás setas comestibles y setas sumamente venenosas. Antes de consumirlas, realiza una exhaustiva investigación previa o sólo consúmelas de lugares de confianza.

5. Rana Toro.

La rana toro (Lithobates catesbeianus) es originaria de Norteamérica aunque actualmente se ha introducido la especia a toda América y Europa. Comúnmente se realizan preparaciones con ranas sin mayores preocupaciones; sin embargo cuando la rana toro no es cocinada lo suficiente puede perjudicar y provocar una disfunción renal.

6. Almeja de sangre.

La almeja de sangre, también conocida como concha fina, es muy consumida en países europeos pero su calidad depende de las aguas donde fue criada. Debe ser consumida con precaución, ya que en su interior retiene muchas toxinas.

Está dentro del listado de alimentos saludables y peligrosos porque aunque se consideran un manjar en Europa, en China han sido prohibidas desde el año 1988. Esto se debe a que las aguas contaminadas de ese país infectan a las almejas. Gracias al mercado ilegal chino, estas almejas se siguen comercializando en contrabando pero las personas pueden contraer Hepatitis A y E.

7. Saúco.

Menos el saúco negro, todas las variedades de saúco son venenosas si no están en su punto exacto de maduración. Salvo que seas un experto, nunca ingieras estas bayas de un arbusto silvestre. La variedad segura es el saúco negro el cual no presenta peligro alguno. Una forma de quitar la toxicidad es cocinando las bayas a fuego fuerte.

Lee también: “Prueba este jarabe de saúco si deseas acabar con los dolores de la artritis y la inflamación”.

8. Cerezas.

Sí, las cerezas son alimentos saludables y peligrosos. Aunque las consumamos con mucha frecuencia, estas frutas son tóxicas. Al masticarlas, se produce en nuestro cuerpo cianuro de hidrógeno en niveles leves, por lo que un exceso en el consumo de cerezas puede provocar debilidad y mareos.

9. Hojas de ruibarbo.

Del ruibarbo, tan utilizado en la repostería europea, sólo es comestible su tallo. Sus hojas y raíces contienen una gran cantidad de ácido oxálico y es muy tóxico para el humano.

10. Maní.

El maní o cacahuate es uno de los alérgenos más poderosos que existen. Muchas personas son alérgicas a este alimento por lo que su consumo debe ser siempre moderado.