,

Estos son los mejores cortes de pelo en capas para este 2016.

El 2016 nos trae muchas cosas nuevas y la moda se hace eco de ello. Las nuevas tendencias se plasman en el cabello y tú misma puedes hacerte los mejores cortes de pelo en capas. El look salvaje y desenfadado es lo último en estilismos. ¡Anímate a probarlos!

Con el inicio del nuevo año, todas las mujeres deseamos cambiar nuestro look y vernos renovadas para enfrentar lo que viene. Quizás por costumbre, por una cuestión de autoestima o por darnos una caricia al amor propio, cada año esperamos los consejos, trucos y tendencias que los estilistas de moda nos brindan.

Hace ya algún tiempo que los cortes de pelo en capas han llegado para quedarse. Una de sus principales ventajas es su versatilidad en cuanto a cuidados y que se adaptan a casi todo tipo de cabello. Con apariencia despeinados, este tipo de cortes brinda desenfado y mucha personalidad por lo que las mujeres lo prefieren por sobre otros estilos.

Lee también: “5 trucos sencillos para que tu cabello crezca rápido y fuerte”.

Cortes de pelo en capas para cada tipo de cabello.

Como su nombre lo indica, el corte de pelo en capas es un peinado donde el cabello se corta de manera escalonada y muchas veces desmechado, es decir, no de forma recta. Existen diversos cortes de pelo en capas que se adaptan según la forma del rostro de la persona y el tipo de cabello que posee. Antes de decidirte por uno, es importante que consultes con un estilista para que te asesore y te cuente cuál es el corte que mejor le sentará a tu cara.

  • Para cabellos lacios.

En los últimos años las melenas largas han sido una novedad y aún hay muchas mujeres fanáticas de lucir el cabello lo más largo posible. Una buena forma de darle un cambio es a través de cortes en capas.

lacio3

Los desmechados en cabellos lacios deben ser bien cuidadosos, ya que cualquier “tijeretazo” de más suele notarse a simple vista. Puedes optar por un corte completamente en capas u otros donde sólo se recorte la parte delantera, además de lucir un buen flequillo despuntado.

cabello lacio

Una buena opción son las melenas tipo años ’70 que serán furor en este 2016… ¡Y no olvides el flequillo!

cabello lacio 2

  • Para cabellos con ondas.

Las mujeres con cabello ondulado fueron las primeras en experimentar los cortes de pelo en capas. Esto comenzó como una forma sutil de quitar volumen y brindar más movimiento a la melena.

Lo más aconsejable son los cortes que terminen en “V en las capas inferiores, mientras que las superiores tienden a ser mucho más cortas. Para ellas, este 2016 les plantea estilos con raya en medio y sin flequillo, para lucir un rostro completamente despejado.

ondas 2

ondas

  • Para melenas cortas.

Si no toleras llevar tu cabello largo o tienes poca cantidad, en este 2016 los estilistas nos animan a probar melenas muy cortas. Las nuevas tendencias rompen con la idea de “cabello largo = femenino” y nos alientan a probar lo último en moda: las melenas tipo “Pixie”.

Lee también: “¡¡¡Esta receta natural hará que tu cabello crezca como loco!!!”

Para ello, el pelo se recorta bien corto en la parte inferior, mientras que en la  superior el cabello se lleva más largo. Luego se acomoda el pelo fácilmente con un poco de gel o spray para peinar.

corto

corto2

Si no te animas a algo muy corto, también puedes intentar con alguna melena tipo Bob, totalmente despuntada.

bob