,

¡¡¡Estos son los mejores trucos de limpieza del hogar que todos deberíamos conocer!!!

Muchas veces no contamos con el tiempo suficiente para hacer una limpieza profunda de nuestra casa. Existen ciertos trucos de limpieza del hogar que no solo harán la tarea más rápida y sencilla sino también más agradable.

Debemos considerar a nuestro hogar como un lugar sagrado, por eso deberíamos mantenerlo ordenado y limpio. Refleja nuestra personalidad y nuestra educación. Una casa mal organizada o sucia puede afectar nuestra salud y nuestro estado de ánimo. Recordemos que la casa es el lugar donde nosotros y nuestra familia descansamos del trabajo diario, donde comemos, dormimos y estudiamos.

Es de vital importancia limpiar continuamente cada rincón de nuestra casa como alfombras, muebles, cortinas, etcétera;  para evitar que se acumule polución. La polución, además de provocar malos olores, puede atraer gérmenes y bacterias causantes de numerosos problemas de salud. Un caso muy común es el desarrollo de alergias. Tu familia puede no ser propensa a este tipo de enfermedades pero prevenir ciertas condiciones en los diferentes lugares y objetos de nuestro hogar lo harán más saludable. Por eso estos trucos de limpieza del hogar serán un magnifico aliado al momento del aseo.

Nuestra casa debe estar siempre ventilada para que la energía fluya correctamente beneficiando a nuestro entorno. Dicen que una casa limpia y ordenada puede ayudarnos a armonizar la familia. Estos trucos de limpieza del hogar sumado a una buena ventilación es garantía de una familia con salud.

Lee también: “Cómo limpiar el horno fácil y rápido con productos naturales”.

Innovadores, sencillos  y muy útiles  trucos de limpieza del hogar…

  • Limpieza de la bañera:

Para intensificar el poder de los limpiadores lo que puedes hacer es preparar una solución mezclando una taza de vinagre y dos cucharadas de sal. Frota con esto la bañera y déjalo actuar por unos minutos, luego llena la bañera con agua caliente y enjuaga el producto. Muchos trucos de limpieza del hogar buscan potenciar o sustituir los productos de limpieza industriales para que puedas ahorrar algo de dinero.

  • Aromas caseros:

Una genial alternativa para que tu hogar huela siempre bien es realizar tú mismo los aromatizadores. Es una tarea muy sencilla y trucos de limpieza del hogar excelentes: mezcla una taza de café (procura prepararlo bien concentrado),  con una pizca de extracto de vainilla, lleva la preparación a una temperatura de 150°C durante una hora. Y disfruta de un hogar súper perfumado.

  • Quitar las manchas de agua de los grifos:

Coincidiremos todos que las manchas de agua y huellas dactilares de los grifos son las más recurrentes y difíciles de quitar. Luego de la limpieza habitual frota un papel de cera sobre toda la superficie de los grifos de cocina y baño, el papel de cera dejara una fina película que los protegerá de las molestas manchas. ¿No te sorprenden estos trucos de limpieza del hogar tan sencillos?

  • Limpieza de zócalos:

La limpieza de los zócalos es una tarea que se recomienda realizar una vez al mes. Si tienes mascotas lo recomendable es hacerlo cada 10 días porque sueltan mucho pelo. Toma un paño de microfibra, humedécelo en suavizante para ropa y frota los zócalos con ella. Este producto repele el polvo y por ello tus zócalos permanecerán por más tiempo limpios.

  • Esponja de cocina:

Las esponjas son nuestras aliadas en la cocina, son muy convenientes porque son reusables, pero esto también puede ser un gran problema porque pueden recoger bacterias y virus. Si la colocas en el microondas por dos minutos además de limpiarla por completo también la estarás esterilizando.

Lee también: “Llena tu hogar de energía positiva con estas 5 plantas”.
  • Limpieza de bombillas:

Éste es uno de los trucos de limpieza del hogar más sencillo pero no por eso menos importante. Es recomendable retirar el polvo de las bombillas a menudo por limpieza y para evitar que pierdan luminosidad. Toma un paño de microfibra, embébelo en alcohol de quemar y quita toda la suciedad de la superficie.

  • Manchas de pegote:

Aunque te parezca que las manchas de pegote son imposibles de sacar este producto casero hará que cambies de opinión. Mezcla en partes iguales bicarbonato de sodio y aceite de coco, con una cuchara únelos muy bien y luego embebe un paño con esa preparación y espárcelo por la mancha, veras como rápidamente ésta irá desapareciendo.

  • Quitar manchas en colchones y alfombras:

Normalmente limpiar colchones y alfombras es una tarea que requiere mucho tiempo y dedicación, muchos trucos de limpieza del hogar apuntan a que sea una actividad rápida y sencilla. Primero quita toda partícula que puedan tener los colchones y las alfombras, puedes ayudarte con una aspiradora para facilitarte la tarea. Mezcla agua oxigenada con detergente para lavar platos, moja una esponja en el liquido y frota sobre cada mancha, veras como fácilmente van desapareciendo. No olvides dejar secar bien el colchón o alfombra antes de volver a utilizarlos.

  • Limpieza de la lavadora:

Aunque no se vean a simple vista, en la lavadora siempre quedan restos de suciedad, por eso cada cierto tiempo debes limpiarla profundamente. Coloca 2 tazas de vinagre dentro de la lavadora, déjalo actuar por 1 hora y luego inicia un ciclo normal de lavado, si aún observas manchas, moja con vinagre una esponja y frota cada mancha en particular. Limpia los rincones, grietas, tapas y perillas con un hisopo embebido en vinagre.  

Gracias a estos trucos de limpieza del hogar se verán reducidas las posibilidades de enfermarnos. Las medidas que debemos adoptar son sencillas, nos iremos dando cuenta de eso con el correr del tiempo y los efectos serán cada vez mejores. La limpieza es un hábito saludable que ayuda al bienestar general de toda la familia.