10 Razones comunes por las cuales aumentas de peso en el trabajo

Sencillos tips para evitar subir de peso en el trabajo

Un pequeño cambio en nuestros hábitos rutinarios puede ocasionar un gran desorden en nuestro aspecto físico, luego de cierto tiempo. Muchas personas no consideran que la causa de su aumento de peso, puede ser debido a los malos hábitos adquiridos en el trabajo. Comer a desatiempo, saltearnos determinado plato por entregar antes un informe y algunos otros hábitos más que generalmente son adquiridos cuando comenzamos a trabajar, puede ser los causantes de nuestro aumento de peso. Es por esto que hoy queremos mostrarte cómo podrás evitar subir de peso en el trabajo, siguiéndo tan solo 10 sencillos tips.

10 tips para evitar subir de peso en el trabajo

tips para evitar subir de peso en el trabajo

Algunos estudios han demostrado ya que el trabajo fomenta el aumento de peso, y esto quizás debido a que las personas se enfocan tanto en sus tareas laborales a llevar a cabo, que suelen descuidar un poco la salud de su organísmo.

A continuación, nos enfocaremos en analizar detalladamente los 10 aspectos del trabajo de oficina que contribuyen en el aumento de peso. Una vez identificadas estas causas, podremos influir sobre ellas y así evitar subir de peso en el trabajo.

1. Salteas las comidas para cumplir con los plazos

Todos sabemos que en ocasiones las actividades laborales pueden llegar a tornarse estresantes, y es por este motivo que algunas veces deseamos terminarlas lo antes posible, llegando a saltearnos algunas comidas principales. Además de que ya existen varios estudios que demuestran que el estrés nos hace aumentar de peso, el hecho de saltearnos las comidas por realizar otras actividades también perjudica seriamente a nuestro metabolísmo, generando un grave desequilibrio el cual provocará el aumento de peso.

El trabajo jamás debe ser motivo para que te saltées alguna de tus comidas. Cada una de tus rutinas debe de estar compuesta por 5 platos principales, los cuales necesitan ser ingeridos en sus horarios establecidos. El desayuno es el más importante de estos platos, siéndo luego el que te proporcione la mayor energía para realizar las actividades de tu día a día.

2. Comes tan solo porque tus compañeros de trabajo lo hacen

Es muy común que en nuestro trabajo nuestros compañeros lleven golosinas, dulces y otros platillos los cual nos provocan una intensa tentación, la cual en ocasiones es difícil de evitar.

Si quieres evitar subir de peso en el trabajo, es necesario que te mantengas firme y sepas decir educadamente “no”, cuando te ofrecen un dulce o platillo fuera de hora y no tienes apetito.

3. Estás demasiadas horas quieto

Por lo general, los trabajos de oficina se caracterizan por tener que pasar largas horas sentados en la misma posición, delante de un ordenador. Esta inactividad física cotidiana, puede resultar ser fatal para nuestra salud y apariencia física.

Intenta crear estrategias en las cuales realices ciertos movimientos, aunque trabajes en una oficina. Realiza ejercicios de estiramientos cada hora, levántate frecuentemente de tu silla, y si tienes que hablar con algún compañero, no lo llames por teléfono, en lugar de esto tómate el tiempo de ir caminando hacia donde él esté.

4. Comes inconscientemente

¿Te ha pasado de planear un itinerario de comida saludable para toda la semana, y al llegar al trabajo, tras el estrés y la tensión, tan solo optas por irte a un mc donald´s u otro lugar de comida rápida?

Si quieres evitar subir de peso en el trabajo, es sumamente importante que te mantengas firme en cuanto a tus hábitos alimenticios saludables, armando cada semana un plan de dieta, el cual deberás de respetar y seguir paso a paso, aún cuando las obligaciones te superen.

5. Tomas café durante el descanso

Es muy común que al momento de nuestros descansos laborales, nos vayamos de inmediato a la cafetería por un café, el cual en ocasiones solemos acompañar con algún panecillo u otro tipo de snack dulce.

Este tipo de colasiones imprevistas, a la larga pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud.

En tus ratos libres en el trabajo, intenta evitar visitar la cafetería, y en lugar de ello, puedes optar por dar una breve caminata por los alrededores. Te aseguramos que a la larga, tu organísmo te lo agradecerá.

6. Cuidado con la iluminación y la temperatura

¿Sabías que recientes investigaciones han demostrado que las personas sienten más apetito cuando están en habitaciones frias o con poca luz?

Si tu ambiente de trabajo mantiene alguna de estas características, puedes pensar en tomar algunas medidas, como lo pueden ser por ejemplo salir frecuentemente afuera a tomar un poco de aire, llevar un suéter para no pasar tanto frio, o hablar con tus superiores para intervenir en el sistema lumínico y de aires acondicionados de la empresa.

7. Luego de almorzar te instalas de inmediato en tu escritorio

Si te es posible, date unos minutos de tu hora de almuerzo para tomar una caminata, luego de este. Recuerda que mantenernos quietos justo después de comer, hará que nuestra digestión se enlentezca.

8. Trabajas horas extras

Las horas extras pueden influir negativamente en lo que respecta a nuestro peso. Un individuo que trabaja demasiado, normalmente se saltéa horas de ejercicio, las comidas en sus horas establecidas y no mantiene las horas de sueño necesarias.

Tras todos estos factores, es normal que se desencadene rápidamente el estrés que contribuirá de inmediato a un aumento de peso.

Si quieres evitar subir de peso en el trabajo, aún cuando tienes que realizar horas extras, es necesario que tomes ciertas medidas frente a esta situación, como lo puede ser por ejemplo ir a casa caminando o en bicicleta, subir y bajar escaleras lo más que puedas, y tomar pequeños intervalos de descanso para realizar estiramientos corporales y caminatas.

9. No dejes comida sobre tu escritorio

Nunca guardes dulces ni snack´s en tu escritorio, ya que esto provocará luego graves tentaciones.

Intenta comer en el comedor o al aire libre, de manera que no te veas obligado a guardar ninguna sobra de comida en tu escritorio.

Si sos de los que prefieren mantener siempre algún bocado cerca, intenta que estos sean saludables, como lo puede ser alguna fruta, cereal o yogurt.

10. El estrés y los plazos

Como ya lo hemos dicho anteriormente, el estrés es una de las causas fundamentales de aumento de peso en el trabajo.

El estrés aumenta la producción de la hormona cortisol en el organísmo, la cual es responsable del aumento de nuestro deseo por los alimentos dulces y grasosos.

Si quieres evitar subir de peso en el trabajo, es importante que tomes medidas ante el estrés que este puede llegar a ocasionarte. La actividad física y un buen sueño cotidiano, son factores cruciales a la hora de combatir el estrés laboral.

Comparte con todos esta valiosa información acerca de cómo evitar subir de peso en el trabajo.