,

Expulsar gases: 12 datos interesantes sobre las flatulencias que deberías saber.

Algunos especialistas aseguran que expulsar gases no debería ser un tabú, sino sólo una cuestión de salud. Aunque sigue siendo un tema controversial, te contamos 12 datos interesantes sobre las flatulencias que seguramente desconoces.

“Eso no se hace”.

Hemos escuchado esa frase desde que tenemos uso de razón. Expulsar gases en público no se hace, debería ser un acto privado y solitario. ¿A qué se debe esta creencia? Quizás a nuestra idea de civilización y respeto.

Las flatulencias, además de producir un ruido extraño y desagradable, poseen mal olor y se las relaciona a la falta de educación. Que los demás deban oler tus desechos, se considera como algo irrespetuoso y de mal gusto. Sin embargo, debería ser más una cuestión de salud que de mala educación.

¿Por qué es bueno expulsar gases?

A decir verdad, los especialistas recomiendan expulsar los gases intestinales. Son producto de un trabajo eficaz de las funciones digestivas y cumplen un rol importante en nuestro organismo. A través de ellos expulsamos aquellos desechos que se producen durante la síntesis de nutrientes.

Cuando retenemos los gases, causan en nosotros inflamación y cólicos. La inflamación puede desencadenar otros problemas de salud, mientras que los cólicos derivan en dolores intestinales severos.

Finalmente, el retener heces y gases puede ser diagnosticado como una distensión abdominal crónica. Un problema de hinchazón incómodo y doloroso.

12 datos interesantes sobre las flatulencias.

Si esto de las flatulencias te parece un tema tabú, te contamos 12 datos interesantes para que comiences a verlo como algo más natural y no tan prohibido.

1. HOMBRES VS. MUJERES: Un estudio reveló que los hombres despiden más gases que las mujeres. Esto puede ocurrir porque ellos suelen ingerir más cantidad de comida.

2. El término “fart” (pedo) comenzó a utilizarse en el año 1962. Literalmente, significa “viento del ano”.

3. Si tu estructura del esfínter es más angosta, expulsarás flatulencias con mayor volumen de sonido. Esto es porque el área de donde se extraen es más pequeña.

4. Uno de los mayores compuestos de los gases es el Sulfuro de Hidrógeno. Se ha comprobado que este sulfuro ayuda a proteger la mitocondria (estructura celular). Olerlos, puede resultar beneficioso para tu salud.

5. En promedio, una persona adulta expulsa alrededor de 14 gases.

6. Esos 14 gases, serían capaces de inflar un globo de gran tamaño.

“Olerlos puede resultar bueno para tu salud”

7. Si bien las mujeres expulsan menos gases que los hombres, pueden llegar a ser más olorosos. Esto sucede porque ellas contienen más sulfuro de hidrógeno en el organismo.

8. Los gases no deberían ser razón de vergüenza alguna. Son sinónimo de un trabajo intestinal óptimo. También de un sistema digestivo saludable. Incluso, los especialistas recomiendan consultar con un médico cuando las personas presentan pocos gases durante el día.

9. La velocidad promedio que alcanza una flatulencia es de 3mt/ seg.

10. De todas las especies del reino animal, la termita es la que más flatulencias expulsa. Luego, le sigue el camello, la cebra, las ovejas, las vacas, los elefantes y los perros.

11. Las bebidas carbonatas y las gomas de mascar son los alimentos que más gases provocan. A diferencia de la creencia popular que dice que son los frijoles.

12. Expulsar gases es una actividad que aumenta durante la noche, mientras dormimos.