,

Estas pilas no necesitan recarga: ¡se alimentan del aire!

Las fabulosas pilas que se recargan con aire

Pilas que se recargan con aire; el nuevo invento que cautiva a todos los científicos alrededor del mundo.

La ciencia y la tecnología han mostrado en los últimos tiempos, impresionantes avances ante los cuales incluso aún cuesta adaptarse. En muchos casos, los grandes descubrimientos y avances tecnológicos han perjudicado de cierta manera nuestra vida y ecosistema, por lo que no siempre un nuevo paso de la ciencia debería de ser considerado como “progreso”. Es por esto que nos parece de suma relevancia, y más que nada ante los avances tecnológicos de hoy en día, referirnos a ciertas cuestiones al momento de dar un nuevo paso en el mundo de la ciencia y la novedad, como lo pueden ser por ejemplo, ¿para qué?, ¿es necesario?, ¿por qué?.

Pilas que se recargan con aire: ¡La última novedad!

La mayoría de los aparatos tecnológicos que usamos en casa, tales como lo son el control del televisor, los relojes e incluso el aire acondicionado, necesitan de pilas para funcionar.

Según GreenPeace, las pilas están compuesta por elementos sumamente tóxicos, siendo así considerablementes peligrosas para la salud y el ambiente.

Cuando una pila es deshechada, estos elementos tóxicos que la conforman comienzan a oxidarse y a esparcirse por todo el suelo, el agua y el medio ambiente, causando un fuerte y negativo impacto ambiental. Por suerte, los paradigmas de hoy en día comienzan a ajustarse cada vez más a la responsabilidad y el cuidado del medio ambiente y de la salud, y estas novedosas pilas que se recargan con aire, lo confirman.

 

Andre Geim y sus compañeros de la Universidad de Manchester en Inglaterra, han cautivado al mundo de la ciencia y la tecnología, con el invento de las nuevas pilas que se recargan con aire, las cuales no necesitan ser deshechadas.

Pero, ¿cómo es posible esto? Estas pilas, utilizan el hidrógeno como fuente de energía, pero en lugar de obtenerlo de combustibles fósiles, los investigadores han creado una lámina sensiblemente fina a base de grafeno y nitrito de boro, la cual es capaz de ser atravesada por los átomos de hidrógeno.

Los investigadores trabajan en el nuevo invento de las pilas que se recargan con aire, en el cual se pueda llegar a separar el hidrógeno del oxígeno, para crear así un generador de energía en forma de pila, el cual sería tan solo alimentado por aire.

Al aplicar tan solo una corriente insignificante, estas pilas podrían capturar el gas del aire, para quemarlo y posteriormente regenerarlo en una nueva fuente de energía eléctrica totalmente limpia e inagotable.

En la actualidad, el experimento se encuentra en etapas avanzadas, y es ya casi un hecho que en poco tiempo, ¡estaremos usando pilas que se recargan con aire!