,

Falta de amor en la pareja: 6 SEÑALES QUE DEMUESTRAN QUE TU PAREJA YA NO TE AMA.

La falta de amor en la pareja es uno de los problemas más graves que podemos enfrentar al mantener una relación. ¿Cómo volver a conquistarla? ¿Se pueden despertar sentimientos que ya no se sienten? Ten en cuenta estas 6 señales y conoce si tu pareja te ha dejado de amar.

El comienzo como un cuento de hadas.

6 señales que indican que tu pareja ya no te quiere, nunca dejes la # 5
6 señales que indican que tu pareja ya no te quiere, nunca dejes la # 5

Pasamos gran parte de nuestras vidas buscando al compañero ideal. Esa persona que nos contendrá cuando lo necesitemos, que nos brindará cariño, compañerismo y mucho más, dependiendo de nuestras expectativas. Incluso, muchos de nosotros buscamos la madre o el padre de aquellos hijos que queremos tener.

En este viaje que es la vida, nos topamos con muchas personas y, en un comienzo, llegamos a creer que es la definitiva. Al empezar una relación todo se ve más bonito (o así sucede en la mayoría de los casos). Los momentos juntos parecen salidos de un cuento de hadas. Ambos muestran lo mejor de sí para encantar al otro y conquistarlo.

Las estrellas del cielo se ven más brillantes, los problemas ya no son tan graves, la esperanza enciende una luz al final del túnel. Este estado de enamoramiento nos mantiene optimistas, con fuerzas y alegría. Finalmente, cada momento compartido, las risas, las conversaciones y el enamoramiento, se convierten en amor. Un amor que une y que parece jamás desaparecer.

La cotidianeidad y el Amor.

Es una tarea conjunta salvaguardar la relación de la complejidad cotidiana. Cuando las rutinas se adueñan de nuestras vidas, cuando el trabajo nos deja sin tiempo libre, cuando los niños demandan más de lo que podemos ofrecer… cuando todo esto ocurre, las personas comienzan a cuestionar el amor.

Muchas veces debemos pensar bien si lo que ocurre es falta de amor en la pareja o cansancio por todo aquello que enfrentamos a diario. Ambos involucrados deberían conocer y poseer herramientas para despertar ese enamoramiento que alguna vez los unió.

Sin embargo, existen momentos donde las señales de alarma tardaron en aparecer y ese sentimiento realmente se ha ido. Te brindamos los signos más notables que demuestran desinterés por parte de tu pareja.

6 señales que demuestran falta de amor en la pareja.

1. NO HAY DEMOSTRACIONES DE CARIÑO.

Una clara señal de falta de amor en la pareja es cuando las demostraciones de cariño no nacen de la manera más natural posible. Analiza ¿te mira a los ojos y sonríe como antes? ¿Toma tu mano mientras ésta descansa cerca de la suya? ¿Te abraza sólo para sentir tu calor?

Comienza a pensar si esto sucede naturalmente o sólo de manera automática y por costumbre. Nadie conoce más a tu pareja que tú mismo.

2. NO DEMUESTRA INTERÉS.

Cualquier cosa llama más su interés que tú. Está todo el tiempo colgado a su móvil o a la televisión, no sabe qué hiciste durante el día, no pregunta cómo te ha ido, etc.

3. YA NO HAY TEMAS DE CONVERSACIÓN.

Imagínate que sus teléfonos móviles están sin batería. Se ha ido la electricidad y no hay aparato tecnológico que los distraiga. Sólo tienen la compañía del otro. ¿Cuántos temas de conversación salen a la luz? ¿Pueden compartir un momento de soledad sólo con ustedes mismos? Realiza este experimento y analiza cuánto tiempo pasó desde la última vez que conversaron.

“Recuerda siempre, la comunicación es fundamental en toda relación”.

4. SE EXCUSA PARA ALEJARSE DE TI.

Además de la falta de interés, si notas que tu pareja todo el tiempo intenta alejarse, puede que haya falta de amor en la pareja. Probablemente la rutina los sigue uniendo, pero ya no el amor.

5. YA NO SIENTES APOYO POR SU PARTE.

Sientes que estás cada vez más en soledad, que hay muchos temas que no puedes compartir con el otro, adivinas que no recibirás el apoyo que necesitas. Incluso, puede que te haga culpable de muchos de los males que te aquejan. Esto es señal de que ya no te ama, por lo que no siente contenerte al igual que antes.

6. TE FALTA EL RESPETO.

De esto ya no hay vuelta atrás. El respeto debe ser la base de toda relación. Es momento de decir adiós y mirar otros horizontes.