, ,

Mira como preparar remedios con gelatina para aliviar dolores articulares

Doctores Están Asombrados: Receta Renueva las Rodillas y Articulaciones!

La gelatina es una de las fuentes naturales de colágeno más potente, que ayuda a reconstruir todos tus tejidos dañados. Si bien es verdad, que este alimento es mucho más efectivo al consumirlo, también es cierto que puede ser aplicado de manera tópica. Mira a continuación, esta serie de remedios caseros a base de gelatina para aliviar dolores articulares.

Los dolores articulares suelen ser muy molestos, y si bien estos son mucho más frecuentes en personas mayores, deportistas o aquellas personas que realizan grandes esfuerzos físicos a diario, no está de mas el hecho de saber como combatirlos de una manera rápida y sumamente sencilla.

El gran esfuerzo físico, puede derivar en una pérdida importante de los niveles de colágeno en los tejidos de los tendones, huesos y cartílagos, y es justamente cuando esto sucede, que los dolores comienzan a presentarse en nuestros huesos y articulaciones. Afortunadamente, la medicina natural nos brinda la posibilidad de combatir todo este tipo de malestares a base de un ingrediente sumamente fácil de conseguir como lo es la gelatina. Son millones las personas alrededor del mundo, que consumen de manera frecuente gelatina para aliviar dolores articulares y óseos.

Los beneficios de la gelatina para aliviar dolores articulares y óseos

La gelatina es una fuente rica en proteínas, las cuales provienen a través del proceso de colágeno animal. Estas proteínas, son capaces de restaurar y proteger de una manera increíble los tejidos de las articulaciones y tendones de nuestro cuerpo, lo que hace que la gelatina sea hoy en día, el ingrediente natural número uno a la hora de tratar este tipo de padecimientos.

gelatina para aliviar dolores articulares

 

Hablamos de un ingrediente, que se compone en un 90% de proteínas que provienen de la piel y el hueso animal. Además, la gelatina contiene también altos niveles de agua  sales minerales.

Los dientes, el cabello, las uñas, la piel, los huesos y las articulaciones, son los principales beneficiados a la hora de consumir gelatina.

Es un alimento excelente para combatir padecimientos como lo son la artrosis, los desgarros, y todo tipo de afecciones musculares y óseas. Además, la gelatina es un alimento excelente para tratamientos a la hora de bajar de peso.

Remedios a base de gelatina para aliviar dolores articulares

Usar medicamentos a base de gelatina para aliviar dolores articulares, musculares y óseos, es una de las mejores decisiones que podrás tomar. A continuación, te enseñaremos a preparar una serie de remedios a base de este ingrediente.

Gelatina y agua fría

Este es uno de los remedios más sencillos a base de gelatina para aliviar dolores articulares, óseos y musculares.

Ingredientes:

  • ½ cucharada de gelatina sin sabor (5 g)
  • ½ vaso de agua helada (100 ml)
  • ½ vaso de agua tibia (100 ml)

Preparación:

  1. Agrega la gelatina en el vaso con agua helada, y deja que repose durante toda la noche.
  2. Al despertar, agrega al preparado el agua tibia, y calienta todo a baño maría.
  3. Cuando la gelatina esté completamente disuelta, quita el preparado del fuego, y estará listo para consumir.

Intenta ingerir este remedio a base de gelatina para aliviar dolores articulares, cada maana al menos media hora antes del desayuno. Puedes mezclarlo con cualquier tipo de jugo o batido natural, para mejorar su sabor.

Jalea de leche natural

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor (20 g)
  • ¾ vaso de leche fría (150 ml)

Preparación:

  1. Mezcla la gelatina con la leche fría, y deja reposar la preparación durante una hora.
  2. Calienta el preparado a baño maría, y retíralo del fuego antes de que hierva.
  3. Puedes agregar a la mezcla algo de miel natural para endulzarla.

Al retirar el preparado del fuego, deja que repose unos 10 minutos antes de consumirlo. Consume este preparado cada día antes del desayuno, durante al menos tres semanas seguidas.

Compresas de gelatina

 

Ingredientes:

  • 1 cucharada de gelatina sin sabor (10 g)
  • 1 litro de agua
  • 1 vendaje ancho
  • 1 lámina elástica

 Preparación:

  1. Agrega el vendaje en el agua caliente, y dóblalo en varias partes.
  2. Agrega la gelatina sin sabor.
  3. Envuélve el vendaje en tus zonas de dolor, y agrega encima una lámina elástica.

Repite el tatamiento cada día, durante al menos 20 minutos, hasta que el dolor calme.

Es muy importante que tengas en cuenta, que no debes de consumir demasiada gelatina, si sufres de problemas hepáticos y digestivos.