, ,

¿Por qué se acumula la grasa en la barriga y como eliminarla?

 

Si bien es verdad que nuestra dieta influye de un modo muy particular en nuestro aspecto físico y estético, es también cierto que existen otra serie de diversos factores responsables de ocasionar padecimientos asociados a la acumulación de grasa en la barriga.

Veámos a continuación cuales son estos factores, y qué medidas tomar a la hora de eliminar la acumulación de grasa en la barriga y otras zonas de nuestro cuerpo.

Factores responsables de la acumulación de grasa en la barriga

grasa en la barriga

Más allá de la alimentación, existen otros factores que pueden ser perfectamente responsables a la hora de ocasionar este padecimiento. Un déficit de proteínas, una mala postura, o bien el sedentarísmo y la falta de cierto tipo de ejercicios, pueden ser algunos de ellos.

La acumulación de grasa en la barriga, es un padecimiento habitual tanto en hombres como en mujeres. Incluso las personas más delgadas pueden llegar a tener esos “rollitos” en la barriga, los cuales son tan molestos y antiestéticos.

Veámos las causas principales de este padecimiento:

1. MALA ALIMENTACIÓN

El viejo mito de que a la hora de vernos con sobrepeso o algunos kilos de más necesitamos tan solo disminuir la cantidad de calorías que consumimos a diario, no es más que eso: un mito.

grasa en la barrigaCada día se comprueba más, el hecho de que es más importante elegir alimentos de buena calidad, no procesados, que disminuir calorías para bajar de peso.

Con una alimentación adecuada, conseguirás eliminar grasa de la cintura, de una manera sumamente sencilla:

  • Intenta consumir proteínas en cada una de las tres comidas diarias principales. Tanto proteínas vegetales (legumbres, semillas, aguacate, entre otras), como también animales.
  • Opta siempre por elegir cereales y alimentos integrales en lugar de refinados.
  • Intenta eliminar el azúcar blanca de tu dieta diaria. Puedes sustiruirla con miel pura, miel de caña o stevia.
  • Haz a un lado las grasas procesadas, presentes principalmente en comidas fritas y con excesos de azúcares, e intenta consumir más grasas vegetales (aceite de oliva, semillas, frutos secos, pescado azul, etc).

2. INTOLERANCIAS ALIMENTICIAS

grasa en la barriga

En ocasiones, existen personas que padecen de algún tipo de intolerancia alimenticia hacia algún tipo en particular de alimentos, y no lo saben. La intolerancia alimenticia es capaz de causar dolores, hinchazón y acumulación inexplicable de grasa en el vientre y la zona abdominal.

Si por algún motivo sospechas que eres intolerante a determinado tipo de alimento, es recomendable que consultes de inmediato a tu médico.

3. SEDENTARÍSMO

grasa en la barriga

El sedentarísmo es una de las principales causas de la acumulación progresiva de grasa en la barriga. Intenta realizar ejercicios de frecuencia media o alta, al menos 3 veces por semana.

4. CAMBIOS HORMONALES

Los cambios hormonales ocasionados por la menopausia y otro tipo de etapas naturales, principalmente en los ciclos femeninos, pueden ser también causa de la acumulación de grasa en la barriga.

La dieta que te mostramos en en punto 1, te será de suma utilidad a la hora de combatir estos padecimientos hormonales, si es que los padeces. De todas maneras, es normal que con el paso del tiempo, los desequilibrios hormonales desaprezcan por si solos.

5. MALA POSTURA

En diversas ocasiones, una mala postura puede ser también responsable de problemas relacionados al sobrepeso. Las personas que padecen lordosis o escoliosis, suelen también padecer de acumulación de grasa en la cintura.

grasa en la barriga

Si crees que esta pueda ser la causa de tus problemas con la acumulación de grasa en la barriga, puedes realizar algunos ejercicios de relajamiento, flexibilización y musculación, los cuales te ayudarán a eliminar los efectos posibles, de una mala postura.

 

¿Por qué se acumula la grasa en la barriga y como eliminarla?