Mira por qué deberias guardar los dientes de leche de tus hijos

Por qué todos los padres deberían guardar los dientes de leche de sus hijos

Perder el primer diente de leche es un hecho que marca la vida de cualquier niño, ya que este acto tan simple habla del crecimiento del pequeño, y en algunos lugares además, ¡de la llegada del Ratón Pérez! Hoy queremos contarte por qué es tan importante guardar los dientes de leche de nuestros pequeños.

Mira a continuación, por qué debes de siempre guardar los dientes de leche de tus niños.

Por qué debemos de guardar los dientes de leche de nuestros niños

Si eres madre, es probable que ya te haya tocado sorprender a tu pequeño dejando algunas monedas debajo de su almohada tras la caída de su primer diente de leche.

La tradicional leyenda de la llegada del Ratón de los dientes o Ratón Pérez, surge en la cultura nórdica, en donde los dientes de leche se creía aportaban suerte.

Ahora bien, ¿qué hacemos una vez que a nuestros pequeños se les caen sus dientes de leche?

Muchas personas guardan estos pequeños dientes como símbolo sentimental, y muchas otras deciden simplemente deshacerse de ellos; después de todo, ¡se trata de solo un diente!

Estamos seguros de que jamás llegaste a pensar que guardar los dientes de leche podría llegar a salvar la vida de alguien.

Un estudio realizado en 2003, demostró que los dientes de leche contienen un gran número de células madres en su composición, células que pueden sustituir a una enorme variedad de otros tipos de células.

Si en algún momento de su vida, tu pequeño se encontrara en una desfavorable situación de salud y necesitara regenerar sus células, contaría con sus propias células madres provenientes de sus dientes de leche.

Ahora bien, es importante que al momento de guardar los dientes de leche lo hagas conservándolos en un lugar fresco, ya que con el paso del tiempo, como todo, las células madres se degradarían.

¿Sabías que existen en el mundo compañías como Store-A-Tooth o StemSave, las cuales se dedican a conservar adecuadamente los dientes de leche de tus hijos? Los dientes son guardados en una cámara acorazada de crioconservación en nitrógeno liquido, en la cual las células madres permanecen intactas durante años.

Tal parece que ciertas supersticiones en base a la buena utilidad de los dientes de leche, si son ciertas.

Guardar los dientes de leche de tus hijos, podría salvar sus vida algún día.

Comparte con todo el mundo esta valiosa información.