,

Hacer del baño correctamente, tiene su beneficio mira cuales son:

Una de las primeras cosas que te enseñan tus padres cuando eres muy pequeño, es aprender a ir al baño para dejar de usar el pañal, para algunos es una ardua tarea, tienes que perseguir al bebé por toda la casa preguntándole si tiene ganas de ir al baño, o en algunas ocasiones luchar con él porque se hizo pipi en la cama de noche mientras dormía, en todo caso, es complicado enseñar a un niño a hacer en la poceta, pero no es tanto porque se orine si no porque tenga que hacer la opción número dos y no llegue al baño a tiempo y te manche todo el piso o alguna cama.

Y aunque crees que te enseñaron muy bien a hacerlo, debemos decirte que no es así, después de todos estos años pensando que mientras te sentabas en la poceta evacuabas muy bien, estabas equivocado, y seguramente lo sigues haciendo mal.

Pero esto no será un tema del cual debas acongojarte, porque probablemente tus papas también lo hagan mal, tus amigos y cualquier tipo de conocido. Solo después que la universidad de Stanford realizara algunas investigaciones, se pudo saber que todo este tiempo las personas estaban defecando de la manera incorrecta, entonces se hizo una investigación para saber cuál es la posición adecuada.

Para esto, se realizó una prueba en tres tipos diferentes de posiciones, la primera fue en una posición completamente alta y recta, la segunda fue doblada a un grado aproximadamente de 60 grados y la otra es más en cunclillas como de unos 35 grados de inclinación corporal. Entonces el gastroenterólogo de nombre Anist Seth, realizó esta prueba, comprobó que defecar de cunclillas le toma al menos un minuto menos de lo normal para poder realizar está acción que no debería tardar tanto, es decir, es más fácil para el cuerpo estando en esta postura, otros estudios evaluaron que hacerlo sentado con la espalda completamente recta podría traer enfermedades para tu cuerpo como: hernias, cáncer, hemorroides y algunas otras.

Algunos beneficios que arrojaron las investigaciones en las que se defeco de cunclillas fueron:

  • Puedes detenerte menos de un minuto y lo haces de manera sencilla
  • Una vez que sale, entran menos residuos, es decir, no vas a contaminar el intestino delgado
  • En esta posición estas protegiendo la pelvis, que es la responsable de mantener tu próstata y tú vejiga
  • Evita que se estanquen los residuos que afectan el cáncer de colon.