, , , , , ,

Hipotiroidísmo: 5 claves para un desayuno saludable y adecuado

Cómo tratar este padecimiento desde el preciso momento en el que te levantas de tu cama

La avena y los arándanos, son maravillosas fuentes naturales de yodo, elemento capaz de ayudar muy positivamente a combatir el hipotiroidísmo. Comenzar tu día ingiriendo estos alimentos, ¡te ayudará a tratar de manera muy efectiva los síntomas de esta enfermedad!

Las personas que padecen de hipotiroidísmo, saben muy bien que se trata de un padecimiento un tanto delicado, que además de un tratamiento médico preestablecido, exige de ciertos cambios en los hábitos alimenticios.

Cuando nuestra glándula tiroides se ve afectada, ya sea por este padecimiento o cualquier otro, es muy común que nuestros procesos orgánicos cambien, y que nosotros debamos de adoptar nuevos hábitos para adaptarnos a ellos.

hipotiroidísmo

Aumentar de peso, sentirnos constantemente cansados, con mucha sed y que nuestro cabello, uñas y piel pierdan fortaleza, son solo algunos de los síntomas asociados a padecimientos relacionados con la glándula tiroides.

Más allá de esto, y además de un tratamiento médico asignado, existen ciertos hábitos alimenticios que nos ayudarán a regular nuestra glándula tiroides, para así volver a equilibrar todas nuestras funciones orgánicas, y hoy justamente te hablaremos de dichos hábitos.

Hipotiroidísmo: 5 claves para un desayuno saludable y adecuado

1. Bebidas naturales

Las frutas y verduras frescas, son complemento perfecto al momento de cuidar nuestra alimentación frente a padecimientos relacionados con nuestra glándula tiroides.

Jugo natural de manzana, naranja, zanahorias, licuados y batidos de pepino, limón y espirulina, son solo algunos de los ejemplos de las bebidas naturales que podrán ayudarte a combatir el hipotiroidísmo, si las ingieres en tu desayuno.

2. Ajo

El ajo es uno de los ingredientes naturales más importantes al momento de ayudarnos a combatir los síntomas del hipotiroidísmo; su alto contenido en yodo y en selenio, lo convierten en ingrediente clave al momento de tratar todo tipo de padecimientos y enfermedades relacionados a la glándula tiroides.

Si ingieres ajo por la mañana, estarás ayudando a acelerar tu metabolísmo, además de algunas otras funciones básicas de tu rganísmo, afectadas por el hipotiroidísmo.

¡Unta un par de dientes de ajo en una tostada de pan integral, o bien prepara una tortilla con ajo y huevos para comenzar tus mañanas!

3. Avena

Consumir copos de avena en tu desayuno, es otro de los hábitos alimenticios que deberías de incorporar a tus rutinas, si sufres de hipotiroidísmo.

Mezcla en un tazón un poco de avena con yogur y algunas frutas frescas picadas, y disfruta de todos estos beneficios para tu salud:

  • Se regulará tu tránsito intestinal
  • Se regularán tus niveles de yodo, lo que ayudará a equilibrar tus funciones metabólicas y hormonales
  • Elimina el exceso de colesterol en la sangre
  • ¡Mejora tu estado de ánimo!

4. Cereales integrales con nueces

Este tipo de ingredientes, con sus altos contenidos en fibras y nutrientes, ayudan de manera muy efectiva a tratar el hipotiroidísmo.

¡Un tazón de cereales integrales con nueces y frutas, será excelente para consumir en tus mañanas y tratar así el hipotiroidísmo!

Este delicioso plato matutino, te ayudará a regular los niveles de yodo de tu organísmo, además de regular también tus niveles de azúcar en sangre y controlar el apetito.

5. Yogur orgánico natural

Hablamos de un probiótico natural con altos contenidos en yodo. El yogur orgánico natural es una excelente opción para implementar en tus desayunos y tratar así todo tipo de padecimientos relacionados a la glándula tiroides.

6. Arándanos

Colmados de antioxidantes y yodo, los arándanos son también uno de los ingredientes más recomendados a todos aquellos pacientes que sufren de hipotiroidísmo. 

¡Agrega en un tazón algunos arándanos, junto a un poco de avena y yogur orgánico natural! Tendrás el desayuno perfecto para combatir el hipotiroidísmo, y además…¡es un plato delicioso!

Estos son consejos muy prácticos y saludables a la hora de tratar el hipotiroidísmo de manera natural. Aun así, existen también otros hábitos que podrás implementar en tus rutinas al momento de hacerle frente a este padcimiento. Salir a caminar, correr o hacer yoga en tus mañanas, te será de mucha ayuda al momento de acelerar tus procesos metabólicos y tratar así este padecimiento.

Ten en cuenta también, que existen bebidas como lo son por ejemplo el o el café, las cuales no son recomendables consumir de manera constante, si padeces de algún problema en tu glándula tiroides.