, , ,

Agua alcalina para combatir la fatiga y el cáncer ¡Increíble!

El agua es el fluido universal básico que forma parte de todos los organismos vivos. Es a través de ella que es posible llevar a cabo todos los procesos y reacciones químicas que le permiten a cualquier cuerpo, humano, animal o vegetal, llevar a cabo sus funciones. El agua, tiene una propiedad muy particular a la que se le llama “alcalinidad” y se denomina con la abreviatura “pH”. Esta alcalinidad se mide en una escala de 0 a 14, siendo 0 el nivel más ácido y 14 el nivel más alcalino, siendo 7 un valor de pH neutro.

El cuerpo humano está diseñado para desenvolverse óptimamente en un nivel de pH 7, 4, sin embargo, debido a distintos factores como el estrés, la contaminación ambiental, la calidad de los alimentos y el consumo sustancias químicas nocivas hacen casi imposible la tarea de mantener un pH óptimo en el cuerpo. Este desbalance a largo plazo genera distintos tipos de problemas en la salud como pueden ser la fatiga, aumentos de peso y malestares digestivos e incluso en algunos casos la aparición de células cancerígenas.

Sin embargo, distintos órganos y fluidos del cuerpo trabajan a distintos niveles de alcalinidad según sus funciones, ya que, por ejemplo, la piel usualmente tiene un valor de pH 5 mientras que el del tracto digestivo puede oscilar entre 1,5 a 7.

Agua alcalina para combatir la fatiga

A lo largo del tiempo distintos estudios científicos han demostrado que nuestro nivel de alcalinidad depende en mucho de la calidad de nuestra alimentación, el doctor Otto Warburg, premio Nobel de Psicología de la Medicina en 1931 afirma que casi el 90-95% de todos los tipos de cáncer se producen como resultado de un ambiente ácido en el cuerpo, por lo que determinó que las células cancerígenas no pueden prosperar en un ambiente “alcalino” de aproximadamente pH 7,6.

Además, demostró la estrecha relación que existe entre un medio ambiente ácido y las enfermedades crónicas que aquejan a la población actual tales como: la diabetes, la osteoporosis y enfermedades del corazón.

Es por esto que resulta de suma importancia reconocer cuando nuestro cuerpo esta alcalino y tomar medidas al respecto. Los principales síntomas son:

  • Fatiga constante.
  • Dolor muscular o calambres al caminar distancias cortas.
  • Frecuente sensación de falta de aire.

A manera de equilibrio, el cuerpo almacena sustancias ácidas en órganos como los pulmones, el hígado y los riñones, consiguiendo así su nivel de pH óptimo de 7.35-7.45, pero, es precisamente por este mecanismo de equilibro que células cancerígenas comienzan a aparecer y a expandirse por todo el cuerpo.

Si bien todo esto suena desalentador, no hay por qué alarmarse, existen maneras de combatir la alcalinidad y está al alcance de todos hacerlo:

  • Haz un esfuerzo por cambiar tu dieta y trata de minimizar la ingestión de alimentos y bebidas acidificantes como la cafeína, el alcohol, el azúcar y alimentos altamente procesados.
  • Consume diariamente agua alcalina, que desintoxica tu cuerpo y ayuda a mantener un nivel de pH adecuado para el organismo. Agua alcalina para combatir la fatiga, es sumamente eficáz.

Ingiere grandes dósis de agua alcalina para combatir la fátiga, los males digestivos, el cáncer y muchas otras enfermedades mas.

Agua Alcalina para combatir la fatiga y el cáncer

Agua alcalina para combatir la fatiga

El agua alcalina es de muy fácil preparación, tan solo necesitas:

  • 1 limón orgánico.
  • 2 litros de agua purificada (preferiblemente que provenga de un filtro de osmosis).
  • 1 cucharada de sal del Himalaya.
  • 1 frasco grande de vidrio (el plástico es ácido, ya que contiene productos químicos e impurezas).

Para prepararla sigue los siguientes pasos:

  1. Vierte el agua en el jarro.
  2. Corta el limón en rodajas y añádelas al agua.
  3. Agrega la sal del Himalaya.
  4. Deja la mezcla reposar durante 12-24 horas a temperatura ambiente.

Si deseas obtener resultados óptimos, bebe 3 vasos de esta mezcla, preferiblemente en ayunas, y dentro de algunos días de consumo notarás las mejoras en tus niveles de energía, concentración y salud de la piel. Igualmente, recuerda reducir el consumo de alimentos nocivos para el cuerpo y practicar algún deporte o ejercicio regularmente.

Esta receta a base de agua alcalina para combatir la fatiga y todo tipo de enfermedades, es sumamente sencilla y efectiva para tu organísmo.