¡LA MAYORÍA DE ESTAS INFUSIONES CONTIENEN TÓXICOS! Estos son los tés que contienen plaguicidas y se venden en el mercado.

Los tés que contienen plaguicidas han colmado los mercados de todo el mundo. Muchas de las marcas más conocidas y más vendidas, contienen infusiones tóxicas y potencialmente peligrosas. Incluso algunas de ellas contienen compuestos cancerígenos conocidos. Estas son las marcas que deberás evitar a toda costa!!

¿Qué son y por qué debemos evitar los pesticidas?

Se denomina pesticida o plaguicida a cualquier sustancia, o mezcla de ellas, que se utilizan para eliminar, mitigar o repeler una plaga. Dentro del grupo de pesticidas se encuentran los herbicidas, fungicidas, insecticidas, etc.

Los pesticidas industriales son muy utilizados y no sólo en grandes plantaciones. Puedes encontrar estas sustancias en parques públicos, patios de escuelas, jardines y, obviamente, en los alimentos que adquirimos en el mercado.

La mayoría de los pesticidas pasan al fruto de la planta por lo que, si no compramos alimentos orgánicos, también tenemos pesticidas en el refrigerador y alacena.

Por ser sustancias tóxicas, debemos evitar consumirlos. Así, es que conocemos cómo enjuagar nuestras verduras en vinagre, lavar las frutas con limón, etc. Otras opciones son, como mencionábamos, adquirir alimentos orgánicos o producirlos en nuestra propia huerta que, aunque no consigamos semillas orgánicas, es una buena forma de disminuir la cantidad de químicos en el alimento.

Sin embargo, aunque llevemos a cabo todos estos cuidados, los pesticidas continúan acechándonos. Las infusiones suelen contenerlos y las marcas más conocidas del mundo no hacen nada para evitarlo.

Tés que contienen plaguicidas.

Estudios recientes han demostrado que los tés más populares del mundo contienen altos niveles de pesticidas tóxicos. Incluso las marcas más conocidas como Lipton, Tetley y Twinings han sido foco de investigación y se esperan respuestas de otras marcas conocidas y perjudiciales.

La investigación fue llevada a cabo por CBC News con el objetivo de desenmascarar a las mayores compañías de tés de todo el mundo. Mediante un laboratorio acreditado, pudieron concluir que muchas de las infusiones que consumimos a diario están envenenándonos poco a poco.

Utilizando los mismos estudios, investigaciones y métodos que la Agencia Nacional de Inspección de Alimentos, CBC News concluyó que altos niveles de residuos se depositan en las hojas secas de té. Específicamente, más de la mitad de las marcas estudiadas presentaban niveles más elevados que los legalmente permitidos.

En una sola bolsita de té, pudieron revelarse un total de 22 plaguicidas, algo realmente alarmante. Incluso, algunos plaguicidas como el endosulfán o el monocrotofos, han sido prohibidos en algunos países del mundo. Esto por el riesgo de salud que implican, por el peligro para los trabajadores que lo manipulan y por sus efectos nefastos en el medio ambiente.

Por otro lado, 8 de cada 10 tés que contienen plaguicidas, también presentaban sustancias químicas para adulterar el color y el sabor de la infusión.

¿Cuáles son las mejores y peores marcas del mercado?

Como mencionábamos, todas las marcas contenían pesticidas (menos una). Sin embargo algunas mantenían los estándares permitidos, mientras que otras presentaban niveles alarmantes. Si bien lo ideal sería consumir 0% de estos químicos, existe un nivel legal permitido y deberíamos conocer aquellas marcas que lo respetan.

Tés que contienen plaguicidas a niveles elevados: 

  • Uncle Lee’s Legends of China (té verde): Una de las peores empresas. Contiene más de 20 pesticidas.
  • No Name: Posee más de 10 pesticidas diferentes y se encuentra sobre los niveles legales permitidos.

Tés que contienen plaguicidas dentro de los niveles permitidos:

  • Lipton.
  • Tetley.
  • Twinings.
  • King Cole.
  • Signal.

Tés que no contienen plaguicidas:

  • Red Rose: La única marca de las estudiadas que presentaba un 0% de pesticidas y tóxicos.