,

¿Insomnio? Bebe esta infusión de plátano ¡y tus problemas de sueño desaparecerán!

Esta infusión de plátano es tan recomendable para personas diagnosticadas con insomnio, como para aquellas que sufren problemas de sueño pasajeros de una noche. Es fácil de realizar y económica. Sus resultados, inmejorables.

Todos alguna vez sufrimos una noche de insomnio o experimentamos las consecuencias nefastas de un sueño ligero, para nada reparador. Nuestro cuerpo necesita descansar si queremos funcionar correctamente al otro día. Además, muchos de nuestros órganos completan diferentes procesos mientras nosotros dormimos.

El insomnio, los problemas de sueño o los patrones de sueño irregulares pueden tener diferentes causas. Es importante responder a ellas para terminar con este problema de raíz. La depresión, el estrés o la ansiedad, son condiciones comunes que suelen influir para que nuestra mente se encuentre en actividad permanente. Si no logramos relajar nuestros pensamientos, tampoco podremos hacerlo a nivel físico.

Otras causas frecuentes se relacionan al consumo de medicamentos. Algunos analgésicos, antihistamínicos, fármacos recetados para el corazón o para la presión arterial presentan el efecto adverso de los problemas de sueño. Otra advertencia y señal de alerta deberíamos poner sobre los diuréticos o fármacos que nos hagan ir mucho al baño. Esto puede hacernos permanecer despiertos por largo tiempo o tener dificultades para conciliar el sueño nuevamente.

Finalmente la tecnología y los aparatos en nuestra habitación, también suelen ser un problema.

Una vez que lo analices, seguramente algo en tu vida o en tu rutina cotidiana deberá cambiar di deseas acabar con el insomnio. Además de dejar el celular a un costado y tratar de controlar el estrés, puedes probar con remedios naturales que te ayuden a relajar tanto el cuerpo, como la mente. Prueba esta infusión de plátano y lograrás dormir como un ángel.

Infusión de plátano para combatir el insomnio.

Los nutrientes del plátano son excelentes para mejorar nuestro estado de salud y para acabar con nuestros problemas de sueño. El plátano, especialmente su cáscara, está colmada de potasio y magnesio. Mientras que el magnesio ayuda a prevenir problemas de sueño (el déficit de magnesio suele ocasionar insomnio), estos dos nutrientes juntos actúan para relajar los músculos. Se cree que el magnesio es uno de los mejores relajantes que existe.

Para que los efectos sean los esperados, será necesario utilizar una fruta 100% orgánica. La infusión de plátano se enriquece con los nutrientes presentes en la cáscara. Si la fruta no es orgánica, la cáscara contendrá un sinfín de químicos, fertilizantes, plaguicidas y ceras que serán transferidos a la infusión.

Ingredientes:

  • 1 plátano orgánico, maduro de gran tamaño.
  • 350 ml de agua pura.

Preparación:

  1. Vierte el agua en una olla pequeña y lleva a fuego fuerte.
  2. Corta los extremos oscuros del plátano.
  3. Cuando el agua comience a hervir, sumerge el plátano con la cáscara y deja cocinar por 10 minutos.
  4. Filtra el preparado y conserva el agua en una taza.

Tratamiento:

Bebe el líquido una hora antes de ir a dormir. No lo endulces, puedes agregar canela para dar mayor sabor, aunque te aseguramos que esta infusión de plátano, ¡es deliciosa!

(¡TIP! Si deseas aprovechar el plátano cocido, puedes pelarlo, mezclarlo con un poco de canela, miel y pasas. Es un postre o un desayuno delicioso, nutritivo y saludable. Si lo consumes como desayuno, también puedes agregar algunos copos de avena).