, ,

Intenta estos 3 estiramientos para aliviar el dolor cervical y eliminar las molestias por la mañana.

El estrés emocional y las posturas incorrectas mantenidas en el tiempo son dos factores esenciales a la hora de sufrir dolores de cuello o dolores cervicales. También puede existir algún tipo de patología en cuyo caso debemos visitar a un especialista. Conoceremos aquí tres tipos de estiramientos para aliviar el dolor cervical que nos ayudarán a calmar esos molestos malestares.

El área cervical se caracteriza por ser muy flexible y permitir mayor movilidad que cualquier otra zona de la columna vertebral. A veces se trata de un dolor localizado en el cuello mismo y otras es un dolor que se extiende a los brazos, a la cabeza o a la espalda. Se puede sentir hormigueo y adormecimiento en los dedos de la mano, dolor en la nuca o notar mareos y nauseas. Realizando diariamente unos sencillos estiramientos para aliviar el dolor cervical evitaremos estos malestares.

¿Cuáles son las causas del dolor cervical?

El dolor cervical puede ser el resultado de anomalías en las partes blandas, músculos, ligamentos, discos y nervios, así como en las vertebras y sus articulaciones.

A veces, los  problemas de cervicales empiezan sin que notemos los síntomas. Descubrirlos cuanto antes es fundamental ya que así evitaremos que vayan en aumento o se conviertan en un dolor difícil de solucionar. Dado que la mayoría de las veces el dolor cervical es muscular y responde a malas posturas y al sobreesfuerzo, librarnos de él pasa por evitar ambas cosas.

A continuación te proponemos una serie de estiramientos para aliviar el dolor cervical y evitar así el dolor de cuello. Puedes realizarlos en la comodidad de tu hogar en cualquier momento del día o para romper la rutina en el trabajo, sobre todo si tienen un oficio que requiera cierta tensión en los músculos del cuello. Nuestro consejo es que los hagas por la mañana para eliminar las molestias durante todo el día.

Lee también: “6 estiramientos de cadera para lubricar las articulaciones y aflojar los músculos de espalda y piernas”.

Tres sencillos y muy efectivos estiramientos para aliviar el dolor cervical

Estiramiento #1

Estiramiento #1

  • Arrodíllate sobre una colchoneta.
  • Pasa una mano por detrás de la espalda.
  • Pasa la otra mano también por detrás de la espalda pero esta vez hazlo por encima de tu hombro.
  • Tomate de las manos ahí atrás, consigue estrechar tus manos en forma de saludo. Con estos estiramientos para aliviar el dolor cervical, también estarás estirando tu espalda y la columna entera.
  • Intenta mantener esta postura al menos por 20 segundos.
  • Descansa y vuelve a repetirla.

Estiramiento #2

Estiramiento #2

  • Separa ligeramente tus piernas, un ancho de hombros.
  • Tomate de las manos por detrás de tu espalda y estíralas hacia adelante.
  • Baja tu cabeza.
  • Con la barbilla, intenta llegar lo más cerca posible de tu cuerpo.
  • Mantén esta postura por al menos 15 segundos.
  • Incorpórate lentamente. Este es uno de los principales estiramientos para aliviar el dolor cervical.
  • Descansa y vuelve a repetirla.

Recuerda que este ejercicio es para la espalda, haciéndolo la estirarás por completo. Si escuchas algún crujido es normal, esto se debe justamente a la falta de estiramiento del cuerpo.

Estiramiento #3

Estiramiento #3

  • Colócate de pie frente a la pared.
  • Apoya ambos brazos sobre la pared desde el codo hasta las manos.
  • A la altura de tus codos coloca tu cabeza y estira tu espalda. Es decir forma un ángulo de 90 grados con tu cuerpo siempre sin despegar los codos y manos de la pared.

Con este ejercicio lograrás fortalecer tu espalda y evitar así dolores y molestias causadas por falta de ejercicios o estiramientos.

Lee también: “7 estiramientos en sólo 7 minutos para aliviar por completo el dolor de espalda”.

Nuestro consejo es que realices estos ejercicios cada día, con paciencia y delicadeza, sin forzar en exceso jamás. Si los realizas con disciplina, cada día tu zona cervical se irá haciendo más flexible y distendida. Sin duda con estos estiramientos para aliviar el dolor cervical también estarás calmando otras tensiones de la zona del cuello.