,

La intimidad durante el embarazo: ¿QUÉ SIENTE TU BEBÉ MIENTRAS MANTIENES RELACIONES SEXUALES?

Esto es lo que en realidad siente tu bebé cuando tienes intimidad durante el embarazo

Dependiendo del embarazo y de cómo se sienta la mujer, la intimidad durante el embarazo puede verse afectada. El deseo puede aumentar, como también disminuir. Sin embargo, siempre tenemos una pregunta en nuestra mente, ¿qué siente el bebé durante el acto sexual? Aquí te contamos lo que descubrieron los especialistas y por qué no deberías preocuparte por nada.

La intimidad durante el embarazo.

Si este es tu primer embarazo, quizás te hayas preguntado si puedes tener relaciones sexuales o, si durante ellas, el bebé puede sufrir algún tipo de daño. Salvo que tu médico indique lo contrario, el sexo es completamente seguro. Sin embargo, puede que tu deseo se vea alterado. Algunas mamás cuentan que en el embarazo el deseo les disminuyó radicalmente, mientras que otras experimentan lo contrario.

Más allá de cómo vivas la intimidad durante el embarazo, los especialistas sostienen que existen algunos beneficios de mantenerse sexualmente activa. Estos son:

  • Se fortalecen los músculos pélvicos: Mantener relaciones ayuda a fortalecer músculos que ayudan en la recuperación post parto.
  • Mejora el control de esfínteres durante el embarazo: Esos músculos fortalecidos también ayudan a controlar mejor los esfínteres. Durante el embarazo y por el peso del útero, es normal sufrir algunas pérdidas. A su vez, después de varios partos, estos músculos ayudan a combatir la incontinencia.
  • Previene la preeclampsia: Según un estudio danés, el semen del hombre tendría una proteína capaz de prevenir la preeclampsia y fortalecer el sistema inmune.
  • Incrementa la producción de oxitocina: disminuye el estrés y mejora la sensación de bienestar.
  • Regula la presión arterial: Después de tener relaciones sexuales, la presión arterial tiende a disminuir. Esto es excelente para mujeres con presión alta en el embarazo. Recuerda que la hipertensión no tratada puede derivar en grandes peligros tanto para ti, como para tu pequeño bebé.

¿Qué siente el bebé cuando la madre tiene un orgasmo?

Lo único en lo que debes preocuparte mientras mantienes relaciones, es en tu bienestar. Colócate en una posición cómoda donde no tengas que hacer grandes esfuerzos. A su vez, atiende cualquier molestia, dolor u otro síntoma extraño. Presta mucha atención a lo que tu cuerpo intenta decir.

Durante el acto, el pene del hombre no llega a tocar el útero, por lo que el bebé no sentirá molestias. Por otro lado, el pequeño está protegido por el líquido amniótico dentro del útero. Este sirve de aislante y amortiguador. Cualquier movimiento brusco no será advertido por el niño. El balanceo será algo agradable y por esto puede que deje de moverse. El aumento de palpitaciones de la madre, mejora la oxigenación, algo que el pequeño también sentirá como beneficioso.

Lo único que el bebé puede percibir, son sólo sensaciones. Cuando la mamá llega al orgasmo se produce una pequeña contracción uterina que el bebé puede llegar a sentir (o no). El placer de la madre es advertido sólo como sensación de tranquilidad que ayuda al sistema nervioso del pequeño. Esa tranquilidad, a su vez, resulta un estímulo para su actividad motora.