SI QUIERES LUCIR UNA MELENA SANA Y LARGA, DESCUBRE COMO EL JENGIBRE TE AYUDARÁ A LOGRARLO.

Si bien este es uno de los alimentos más poderosos que existe, pocas personas saben que pueden utilizar jengibre para la salud capilar. Se ha comprobado que es la mejor forma de desintoxicar el cuero cabelludo y fortalecer los folículos pilosos. ¡Incluso promueve el crecimiento! Aquí te contamos como puedes aprovechar los beneficios de esta raíz maravillosa.

La belleza de un cabello saludable

Todos tenemos gustos disímiles. Existen tantas preferencias como personas hay en el mundo. Sin embargo, a la mayoría de las personas, les agrada poseer un cabello saludable. Desean revertir y combatir la calvicie, llevan a cabo tratamientos contra la caspa, se recortan las puntas dañadas, se busca el mejor color, se lo hidrata y mantiene brilloso (en lo posible).

Si bien el cabello no es vital para nuestra existencia, está muy presente en nuestro día a día y en cada rutina de belleza e higiene. El pelo nos hace ver rejuvenecidos, alegres, atractivos. Incluso llegamos a gastar una gran cantidad de dinero en tratamientos que logren fortalecerlo. Pero ¿Por qué motivo ocurre esto? ¿Dónde radica la verdadera importancia del pelo?

Antes de emplear el jengibre para la salud capilar, conozcamos por qué es tan importante esto para nosotros. Al parecer, unos especialistas en evolución se realizaron la misma pregunta. Sus resultados, si bien no determinantes, darían una explicación bastante válida a este interrogatorio.

¿Por qué nos gusta llevar un cabello saludable?

A esta pregunta también podríamos sumarle ¿y por qué la mayoría de las mujeres lo prefieren largo? Sin pensar en cuestiones estéticas, y generalizando la preferencia femenina (porque sí, sabemos que a muchos hombres les agrada la melena larga), durante siglos las mujeres de diferentes civilizaciones han utilizado su pelo largo.

En el libro “Why beautiful people have more dauthers?” un par de psicólogos evolucionistas (clic aquí para más información) buscan respuesta a estos interrogantes antes mencionados. Un especialista en evolución se dedica a encontrar explicaciones a ciertos fenómenos basándose en el comportamiento humano, tomado desde la evolución y la genética.

Finalmente, la encontraron (o al menos en teoría). Todo tiene que ver con la procreación. Para que una madre pueda dar a luz, alimentar y cuidar a ese niño, contenerlo y desarrollarlo, debe ser fuerte y saludable. Naturalmente, el macho humano busca una madre capaz de llevar a cabo el embarazo y cuidado de sus hijos.

En la antigüedad, no existían hospitales, análisis sanguíneos, ni otras formas de analizar la salud de la pareja. Sin embargo, un factor clave en la salud es el cabello. Cuando nos enfermamos, el organismo quita nutrientes de donde puede para dar batalla a dicha enfermedad. Como el pelo no es vital, es el primer afectado por la falta de nutrientes. Es decir que una persona enferma posee un cabello mucho más debilitado que alguien sano

En conclusión, durante mucho tiempo las mujeres usaron su cabello largo y cuidado como símbolo de salud y atracción. Ten en cuenta que esta hipótesis sólo tiene un punto de vista evolucionista, osea que muchas cuestiones han sido dejadas de lado. Por suerte, tenemos decisión sobre nosotros mismos y si deseamos tener una melena larga, será porque así nos gusta y nada más.

También puede interesarte: “Bálsamo capilar de huevo para estimular el crecimiento, dar más fuerza y brillo a toda la cabellera”

¿Cómo utilizar jengibre para la salud capilar?

Hace ya algún tiempo que se descubrió esta propiedad y se comenzó a utilizar jengibre para la salud capilar. Sus múltiples propiedades cuidan cada pelo desde la raíz y le brindan la protección adecuada. Ten presente que tu cabello sufre diferentes cambios debido a su permanente exposición. El sol, el viento, los productos capilares, la plancha alisadora, los tintes, etc. son algunos factores que le afectan directamente.

Para combatir esto y mucho más, te recomendamos la siguiente receta natural. Con ellas podrás tratar diferentes condiciones ya que el jengibre:

  • permite un engrosamiento de cada fibra, promoviendo su fortaleza. Esto es ideal para cabellos quebradizos o con poco volumen.
  • detiene la caída del cabello y evita el debilitamiento del cuero cabelludo.
  • promueve el crecimiento natural.
  • incrementa la irrigación sanguínea del cuero cabelludo. Esto facilita el transporte de nutrientes hacia esa zona
  • desintoxica los folículos pilosos. Esto proporciona brillo y también evita la caída excesiva.

Mascarilla capilar de jengibre

Aprovecharemos los beneficios del jengibre para la salud capilar, aplicando una mascarilla nutritiva. Es muy sencilla de realizar y los efectos son realmente increíbles. De inmediato, notarás el cabello con más brillo y rejuvenecido. A través del uso regular, también notarás cambios profundos en cuanto a su crecimiento, volumen y fortaleza.

Para elaborar esta receta, necesitarás:

  • 1 raíz de jengibre fresca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel

Preparación:

  • Ralla media raíz de jengibre y colócala en una cacerola.
  • Vierte 1 litro de agua y coloca la cacerola en fuego alto. Cuando rompa en hervor baja el fuego y coloca la tapa.
  • Deja cocinando por 15 minutos.
  • Por otro lado, mezcla la miel con el aceite de oliva.
  • Pasados los 15 minutos, retira del fuego y deja que temple por unos 15 minutos más.
  • Mezcla todos los ingredientes.

Aplicación:

Para aplicarlo, deberás humedecer muy bien tu cabello. Luego, enjuaga desde la raíz hasta las puntas con el preparado de jengibre. Aplica dando pequeños masajes capilares para que los ingredientes logren penetrar bien en el cuero cabelludo. Sujeta el cabello y coloca un gorro plástico (esos indicados para tratamientos capilares. Puedes adquirirlo en farmacias y cosméticas). Deja actuar por unos 40 minutos. Finalmente, lava tu cabello como de costumbre.

Repite esto al menos una vez a la semana.

Recomendaciones…

  • Si padeces alguna de las condiciones antes mencionadas, te recomendamos cambiar tu producto convencional por un champú orgánico. Esto evita que se acumulen sustancias químicas en los folículos capilares que los debilitan paulatinamente.
  • Mientras realices este tratamiento, intenta disminuir el uso de secador de pelo y plancha alisadora. El calor directo deshidrata las fibras y las daña.
  • Este tratamiento también puede ser llevado a cabo en cabellos con tintes.
  • Otra manera de utilizar jengibre para la salud capilar es a través de una infusión. Hierve trozos de jengibre en 2 o 3 litros de agua. Deja cocinar por media hora. Filtra el preparado y utiliza el líquido como enjuague en cada uno de tus lavados.