Un solo vaso de estos jugos te hará vaciar el intestino en ¡30 minutos!

Elimina el estreñimiento y cualquier otro tipo de padecimiento digestivo

Sabemos muy bien que el proceso digestivo en nuestro organísmo es extremadamente complejo y que en ocasiones cuando algo en nuestra digestión no marcha del todo bien, todo nuestro sistema lo padece. Ahora bien, existen maneras muy sencillas de proteger a nuestro aparato digestivo, a través de terapias naturales que no pondrán nunca en riesgo a tu salud. Mira cómo depurar por completo tu sistema digestivo con estos espectaculares jugos para limpiar los intestinos.

Los jugos naturales pueden resultar ser sumamente efectivos al momento de ayudarte a combatir cualquier tipo de padecimiento digestivo, y es por esto que a continuación queremos hablarte en detalle sobre el tema.

Cómo pueden ayudarnos los jugos a proteger a nuestro sistema digestivo

 

Algunos estudios recientes, han demostrado que existen jugos naturales que contienen un compuesto denominado sorbitol, el cual ayuda a aumentar el contenido de agua en nuestro sistema digestivo y a movilizar mucho más a nuestros intestinos.

Estos jugos para limpiar los intestinos, suelen estar elaborados a base de frutas que resultan ser excelentes al momento de depurar por completo nuestros intestinos, como lo son por ejemplo las ciruelas, peras o manzanas, alimentos colmados de fibras.

El jugo natural puede ser la opción más efectiva y saludable a la cual podrás recurrir en caso de que estés sufriendo de estreñimiento o cualquier otro tipo de padecimiento digestivo.

Veámos a continuación, cuales son los jugos para limpiar los intestinos que puedes elaborar fácilmente en casa.

Jugos para limpiar los intestinos en solo 30 minutos

Antes de pasar a hablar en detalle sobre estos poderosos jugos para limpiar los intestinos, te recordamos que no es necesario beber una dósis demasiado grande de estos preparados; la Clínica de Cleveland recomienda beber solo media taza de jugo natural, preferentemente en ayunas y como mínimo ocho vasos de agua natural a diario.

Pasemos ahora si a hablar de los deliciosos jugos para limpiar los intestinos que podrás elaborar tu mismo en casa.

Jugo de ciruelas

El jugo de ciruelas es uno de los más famosos a la hora de tratar cualquier tipo de padecimiento digestivo, debido a que hacemos referencia a una fruta colmada de fibras, hierro y vitamina C, componentes que ayudan a suavizar las heces, y por tanto a desintoxicar más rápidamente a nuestros intestinos de ellas.

Incluso comer ciruelas secas o ciruelas pasas es también muy recomedado por los doctores a la hora de tratar cualquier tipo de padecimiento digestivo, en especial el estreñimiento.

Jugo de manzana

El jugo de manzana es también considerado como uno de los más efectivos jugos para limpiar los intestinos, debido a su rápido efecto laxante.

Además, la manzana contiene fructosa, glucosa y sorbitol, compuestos que contribuyen a la depuración rápida y completa de nuestros intestinos.

El jugo de manzana es especialmente recomedado para niños, cuando estos sufren de estreñimiento.

Jugo de pera

El jugo de pera contiene cuatro veces más sorbitol que el jugo de manzana, y si bien no contiene tantas vitaminas como el de ciruela, ¡a los niños les encanta!

Es otra excelente opción para tratar de manera natural cualquier tipo de padecimiento digestivo.

Otras bebidas que ayudarán a depurar rápidamente tus intestinos

Ademas de los fabulosos jugos para limpiar los intestinos que hemos visto recién, existen otras bebidas naturales que también podrás preparar en casa y que te serán de suma efectividad al momento de tratar el estreñimiento y cualquier otro tipo de transtorno digestivo. Estas bebidas son:

  • Jugo de limón con un poco de agua tibia
  • Café o té caliente (siempre que sean naturales y sin agregados en azúcar)

Recuerda que las gaseosas no te serán de ninguna efectividad al momento de tratar padecimientos digestivos, sino que por lo contrario, podrán perjudicar a tu organísmo.

Es importante que al menos 2 o 3 veces al  año hagas una buena depuración a todo tu organísmo, y por supuesto, que siempre sigas una dieta saludable, bebas abundante agua y realices algo de ejercicio físico, para mantener a tu salud en perfecto estado.

Comparte con todos esta valiosa información.