,

La menta y sus propiedades para el cabello

¿Qué es la menta?
La menta, es una hierba que crece con facilidad en diversos tipos de climas y posee algunas variantes dependiendo de la región geográfica y las temperaturas en las que la planta crece. La menta tradicional es una sola, pero también puede encontrarse la hierba buena, así como también la menta poleo.

En relación a la menta y sus propiedades para el cabello, existen muchas características de la planta que colaborarán en una cabellera más jovial y fuerte, tal como lo detallaremos a continuación:
1.Es necesario reconocer que la menta es una hierba con facilidades antisépticas, por lo que aleja y mata a gran cantidad y variedad de bacterias.
2.Al igual que muchas otras hierbas conocidas como “picosas” o “picantes”, colabora en la mejora del sistema circulatorio.
3.La menta piperita se compone por un grupo de ácidos muy saludables para la biología humana, tales como: ácido ascórbico, acético, así como también benzoico. Por otra parte ofrece vitaminas B1, B2 y B3 que participan en el metabolismo. Por último, los minerales también están presentes en la planta y son el calcio, fósforo, el hierro y el magnesio, además de la vitamina C.
4.En cada hoja de la menta, se encuentra un componente muy importante como lo es el beta caroteno ( un antioxidante de gran importancia para la generación de vitamina A, flavonoides, que disminuyen los impactos de los radicales libres)

Ahora que ya conoces sobre la menta y sus propiedades para el cabello, es el momento de que conozcas, cómo crear tu propia receta casera para poder beneficiarte de esta hierba tan frecuente y fresca.

Receta del secreto de belleza

La manera más sencilla es realizando una tizana, si no sabes cómo hacerlo, simplemente hierve medio litro de agua, y al romper el hervor apaga el fuego. Agrega un puñado de hojas de menta, tapa el recipiente y deja que repose la preparación. Al cabo de cinco minutos destápalo y con un colador separa el líquido de las hojas. Vierte la bebida fría en una botella (en lo posible de vidrio) y consérvalo en el frigo.

Para utilizarlo:
Empapa tu cabello con el líquido y masajea el cuero cabelludo, luego deja que trabaje durante unos treinta minutos. Al finalizar, enjuaga tu cabello, y recuerda que puedes realizar este procedimiento 3 o 4 veces en cada semana.
Información adicional:
La menta y sus propiedades para el cabello, son realmente valorables para integrar esta hierba en la vida cotidiana, y sobre todo en los cuidados de la salud capilar, regulando los niveles de PH del cuerpo, y estimulando la circulación de modo de facilitar la limpieza y bienestar de los folículos pilosos, además claro de ser un excelente remedio para terminar con problemas de caspa. Ya no hay excusas para no cuidar tu cabello, ahora ya conoces el secreto.