Esto es lo que pasa en los pulmones, el cerebro y el estado de ánimo cuando usas una lámpara de sal del Himalaya

Una lámpara de sal del Himalaya posee características curativas únicas e irrepetibles. Es ideal para liberar tensiones, brindar paz y mejorar significativamente el estado de ánimo. Incluso nuestro cuerpo se ve afectado de manera positiva. Todo esto gracias a su poder de transformar el ambiente. Conoce más sobre este maravilloso producto.

¡Cuidado con la contaminación de iones positivos!

lámpara de sal del Himalaya

Aunque no sea visible para nuestros ojos, estamos rodeados de un campo eléctrico que rodea la tierra, más precisamente en la atmósfera. Este campo se conforma por iones cargados de manera positiva o negativa. Además de los factores naturales, diversas acciones y productos del hombre nos han llevado a estar inmersos en un gran campo de iones que, según aseguran algunos, pueden afectarnos tanto de manera física, como psicológica. Los rayos ultravioleta, los infrarrojos, los campos electromagnéticos de nuestra tecnología, ciertos fenómenos climáticos, entre otros, conforman estas variables presentes a nuestro alrededor.

El núcleo de todos los átomos está cargado de electricidad positiva. A su alrededor, giran electrones de carga negativa. La carga del núcleo iguala a la suma de los electrones, por lo que los átomos poseen, entonces, una carga neutra (ya que se equilibran). Existen diversos factores que ocasionan la pérdida de electrones. Cuando esto sucede, en el átomo predomina la carga positiva (es un catión). 

La tecnología que nos rodea es una de las principales causas de contaminación de iones positivos. Algunos estudios afirman que esto nos afecta tanto a nivel anímico, como físico. Al parecer, nuestro cerebro recepta los cambios ambientales y se originan problemas comunes como insomnio, ansiedad, nerviosismo y hasta alergias. Algunos especialistas afirman que, por la cantidad de investigaciones existentes, aún no se puede llegar a conclusiones definitivas. Aunque las opiniones son encontradas, se ha podido determinar que sí existe influencia sobre nosotros, aunque aún se discute en qué medida.

También puede interesarte: “Conoce los 10 teléfonos celulares que más radiación emiten” 

Una lámpara de sal del Himalaya para contrarrestar los efectos de los iones positivos

Una lámpara de sal del Himalaya se fabrica con bloques de sal puros, provenientes del océano. En su interior, se coloca una bombilla que emite luz para convertirlos en un objeto decorativo. También se comercializan los bloques solos. Es un producto natural que funciona como ionizador del ambiente y neutraliza los efectos de los iones positivos.

Cuando la lámpara es encendida, comienzan a calentarse los bloques centrales y emiten iones negativos. Con este proceso, también se eliminan hongos, bacterias y ácaros, todos de carga positiva. Además, la sal absorbe el agua del ambiente y se purifica el aire. Es muy común que la lámpara de sal del Himalaya se humedezca. Con ponerla unos minutos al sol es suficiente para que el agua se evapore.

Junto con la neutralización del ambiente y la purificación del aire, nuestro cuerpo sufre cambios positivos también. En primer lugar, todo el sistema respiratorio se libera de toxinas. Se regulariza la respiración y los senos paranasales se abren.  Es una buena opción para asmáticos y personas alérgicas. El organismo se llena de energía vital y se combate el estrés.

Por otro lado, algunas investigaciones confirman que observar una lámpara de sal que emite luz, provoca relajación y ayuda a la concentración. Además de ser un buen complemento para la meditación o la práctica de yoga, puede ayudar a conciliar el sueño si la lámpara de sal del Himalaya está ubicada en la habitación. Con ella solucionamos problemas comunes de sueño como insomnio, sueño interrumpido, problemas para alcanzar el sueño profundo, etc.

Si posees una de estas maravillas de la naturaleza, recuerda tenerla siempre en un lugar que te brinde paz. Puede estar en la habitación donde pasas más tiempo y es importante tenerla cerca de tus objetos electrónicos para que te proteja de las radiaciones.

En conclusión…

Una lámpara de sal del Himalaya en tu hogar te proveerá de estos beneficios:

  • Alivia el estrés.
  • Mejora la concentración y ayuda a meditar.
  • Combate situaciones de ansiedad y nerviosismo.
  • Mejora la calidad del aire.
  • Promueve la relajación de todo el cuerpo.
  • Aumenta la energía vital.
  • Facilita el sueño y el descanso.
  • Neutraliza la radiación electromagnética.
  • Reduce los síntomas de alergias.
  • Mejora el asma.
  • Ayuda a eliminar la tos.