, ,

Las 10 mejores hierbas para adelgazar el vientre, eliminar toxinas y acelerar el metabolismo.

Estas hierbas para adelgazar el vientre te ayudarán también a eliminar el exceso de toxinas del organismo. Además funcionan como aceleradoras de metabolismo, promoviendo la quema de grasa y un mayor gasto calórico.

A la hora de bajar de peso es necesario realizar algunos sacrificios y buscar un cambio profundo del estilo de vida. Si bien puede ser tarea difícil, no es algo imposible. Las estadísticas dicen que el 85% de las personas que comienzan un tratamiento para bajar de peso, no llega hasta el final. Esto ocurre porque no todos los planes resultan igual para cualquiera: la dieta debe ser acorde a tu ritmo de vida, tus gustos, preferencias, los ejercicios respetar tus limitaciones físicas, etc.

Es necesario explorar todas las opciones posibles y lo que mejor funcione a tu vida y organismo. Estas hierbas para adelgazar el vientre te ayudarán a complementar cualquier tratamiento y facilitarán la pérdida de peso en poco tiempo.

Las 10 mejores hierbas para adelgazar el vientre.

Una vez que encuentres un plan de adelgazamiento acorde a tus necesidades y estilo de vida, puedes utilizar algunos alimentos que hagan el camino más fácil. Para ello existen hierbas para adelgazar el vientre efectivas para estimular el metabolismo y para dar saciedad.

  1. Hojas de Gurma (Gymnema sylvestris).

Esta hierba es muy utilizada dentro de la Medicina Ayurvédica para tratar el sobrepeso y la obesidad. Es un diurético natural que ayuda a combatir la retención de líquidos y promueve la expulsión de las toxinas. Las hojas de la planta son un estimulante digestivo que ayuda a controlar la ansiedad por los dulces.

  1. Ginseng.

Infaltable en el listado de hierbas para adelgazar el vientre debido a que es muy utilizado en todo el mundo. Generalmente se aprovecha sus poderes antioxidantes y la capacidad para mejorar la memoria. Sin embargo, el Ginseng es recomendable por sus propiedades de termogénesis que estimulan el metabolismo y proveen de mucha energía a la hora de ejercitarse.

  1. Orégano.

Eficaz antioxidante que ayuda a las funciones del sistema gastrointestinal, permitiendo que funcione de maneras óptimas. Aumenta los niveles de serotonina por lo que te sentirás de mejor humor, reduces la ansiedad y combates la ingesta emocional de alimentos. A su vez, estimula la depuración del organismo. Con estas hierbas para adelgazar el vientre combates la inflamación y el estreñimiento.

  1. Salvia.

La salvia es utilizada en el mundo gastronómico por su delicioso sabor. En la medicina natural se la reconoce por sus propiedades para regular los niveles de azúcar en sangre, disminuye la presión arterial y reduce la ansiedad. Las plantas de salvia no sólo son hierbas para adelgazar el vientre sino también una oportunidad de mantener el buen estado general de la salud.

También mantiene los niveles de cortisol (la hormona del estrés) en niveles normales. Las investigaciones han demostrado que los organismos con mayores niveles de cortisol suelen presentar aumento de peso.

  1. Menta verde.

La menta ayuda al organismo a desprenderse de los excesos de estrógeno que acumula. El estrógeno en grandes cantidades promueve el aumento de peso y una mayor fijación de la grasa.

  1. Guggul (Commiphora Mukul).

Puede que esta planta no te sea muy conocida pero es poderosísima a la hora de perder peso. Sus compuestos activos funcionan, principalmente, para promover la salud de la glándula tiroides; por lo que ayuda también a la regulación metabólica.

  1. Cardo mariano.

Los cardos son hierbas para adelgazar el vientre por sus propiedades astringentes. Ayuda a purificar, limpiar y proteger el hígado. Una vez que comiences a consumirlo, notarás que el cardo mariano permitirá la depuración del exceso de desechos y mantendrá el metabolismo activo.

  1. Raíz de Diente de León.

Aunque es considerada una hierba mala en el jardín, esta planta es poderosa a la hora de limpiar todo el organismo. Elimina toxinas, regula los niveles de glucosa en sangre, reduce la inflamación y ayuda a alcalinizar el cuerpo (algo muy beneficioso para prevenir múltiples enfermedades, como el cáncer).

  1. Yerba Mate.

La yerba mate entra en el grupo de las hierbas para adelgazar el vientre estimulantes. Provee energía, acelera el metabolismo, es antioxidante, aporta minerales, vitaminas y aminoácidos. Puedes beber una infusión de yerba mate a toda hora del día.

  1. Coleus Forskohlii.

Otra de las hierbas para adelgazar el vientre muy utilizada en la medicina Ayurvédica. Su componente activo se denomina forskolina y es un poderoso estimulante natural que acelera el metabolismo a través de las funciones tiroideas. El organismo masculino responde mejor a los efectos de esta planta.