, ,

Estas son las 5 mejores infusiones curativas con miel para FORTALECER TODO TU CUERPO.

5 Infusiones curativas con miel de abejas para una vida saludable

Aprovechar este ingrediente es sumamente importante para nuestro organismo. Con estas infusiones curativas con miel lograrás combinar las propiedades de la miel con los beneficios de otros alimentos naturales poderosos. Aprende las mejores técnicas para lograr un cuerpo saludable y fuerte. Recetas antiguas para elaborar los mejores remedios naturales.

5 INFUSIONES CURATIVAS CON MIEL.

Existen numerosas recetas con miel que puedes realizar en tu hogar y cuentan con las mismas propiedades que estas bebidas. Sin embargo, hoy haremos hincapié en una de las maneras más sencillas de cocción para elaborar medicinas naturales. Las infusiones curativas con miel te proporcionarán el alivio y el tratamiento que estás buscando.

La miel es un ingrediente antibiótico, humectante, antitusivo, expectorante y mucho más.

1. Miel y vinagre de sidra de manzana.

Este es, quizás, uno de los remedios naturales más poderosos que existen. Consume una cucharadita de este preparado, diluido en un vaso de agua, en ayunas a diario. Esto fortalece el cuerpo y el sistema inmunológico. También ayuda a contrarrestar los síntomas de una resaca, problemas estomacales y para regular el azúcar en sangre.

Ingredientes:

  • 1 taza de miel orgánica.
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana orgánico.

Preparación:

Calienta los ingredientes durante 10 minutos a fuego lento y revolviendo en todo momento. Conserva en recipiente de vidrio hermético. Este preparado no necesita tiempo de reposo. Puedes consumir inmediatamente, una vez que entibie.

2. Miel y jengibre.

Una combinación deliciosa ideal para tratar problemas estomacales, úlceras y hasta resfriados. También es un tratamiento para mejorar la circulación sanguínea y combatir la inflamación.

Ingredientes:

  • 1 taza de miel pura orgánica.
  • 1 cucharada de jengibre fresco, rallado.
  • 1/4 cucharadita de pimienta de cayena.

Preparación:

Calienta todos los ingredientes a fuego lento por 15 minutos. Deja reposar por 2 horas. Luego filtra el preparado. Conserva en recipiente de vidrio.

3. Miel y limón.

Esta es una de las infusiones curativas con miel más clásica. Es el remedio de nuestras abuelas que sigue siendo súper exitoso. Ideal para fortalecer el sistema inmunológico, especialmente en tiempos de bajas temperaturas.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de ralladura de cáscara de limón.
  • 1 taza de miel pura orgánica.
  • 2 rodajas de limón fresco.
  • 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido.
  • 50 ml de agua.

Preparación:

En una cacerola pequeña, vierte la miel, el agua y la ralladura de limón. Calentar por 10 minutos a fuego lento. Retira del fuego y añade el zumo. Mezcla bien. Conserva en recipiente de vidrio y agrega las rodajas de limón. Conserva durante 3 días en recipiente hermético. Puedes consumir como jarabe o té.

4. Miel y clavo de olor.

El clavo de olor es muy utilizado para aliviar los dolores corporales ya sea muscular, de muelas, de garganta, etc. Puede ser aplicado sobre las encías de manera tópica para acabar con la inflamación y el ardor. Lo mismo si tienes llagas en la boca.

Ingredientes:

  • 1 taza de miel pura orgánica.
  • 7 clavos de olor.

Preparación:

Calienta los ingredientes a fuego lento durante 15 minutos. Deja reposar por 2 horas. Luego, retira los clavos. Conserva en recipiente de vidrio.

5. Miel y canela.

También puede ser consumido como jarabe o como té. Vierte una cucharada de este preparado en una taza y cubre con agua caliente. Es un remedio antifúngico, antioxidante y que ayuda a limpiar los senos paranasales. Consume media cucharadita al día para bajar los niveles de colesterol en sangre.

Ingredientes:

  • 1 taza de miel pura orgánica.
  • 5 ramas de canela.

Preparación:

En una cacerola calienta la miel y, sumerge en ella, las ramas de canela. Calienta bien por 10 minutos. Retira del fuego y deja reposar por 2 horas. Conserva en un frasco de vidrio.