, ,

¡¡¡Las bebidas energéticas industriales podrían contener orina y semen de toro!!!

Desde hace bastante tiempo se conocen diversas leyendas urbanas acerca de las bebidas energéticas industriales, llámese Red Bull, Monster o cualquier otra. Algunos afirman que uno de los contenidos de las mismas es semen de toro, otras en cambio afirman que es testosterona del mismo animal extraída de sus testículos y hay quienes aseguran que se trata de orina de toro. Hoy veremos qué hay de cierto en estas teorías.

Las bebidas energéticas industriales son bebidas sin alcohol y con algunas virtudes estimulantes que ofrecen al consumidor: evitan o disminuyen la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y desintoxicar el cuerpo.

Están compuestas principalmente por cafeína, varias vitaminas, carbohidratos y otras sustancias naturales orgánicas como la taurina, las cuales eliminan la sensación de agotamiento de la persona que las consume.

Parte de la sensación de bienestar producida por las bebidas energéticas industriales es causada por un efecto que se produce por la acción de sustancias psicoactivas que actúan sobre el sistema nervioso central, inhibiendo los neurotransmisores encargados de transmitir las sensaciones de cansancio, sueño, etc., y potenciando aquellos relacionados con las sensaciones de bienestar y la concentración.

¿Las bebidas energéticas industriales contienen semen u orina de toro?

La taurina (componente de las bebidas energéticas industriales) es un ácido orgánico, principal componente de la bilis y que se encuentra naturalmente en pequeñas cantidades en los tejidos y fluidos de muchos animales. Su nombre deriva de la voz latina taurus (que significa toro) porque fue aislada por primera vez de la bilis de toro en 1827 por los científicos austriacos Friedrich Tiedemann y Leopold Gmelin.

Hay evidencias de que la taurina sirve como un neurotransmisor (un mensajero químico para el sistema nervioso), un regulador de la sal y del equilibrio del agua (osmo-regulación) dentro de las células y un estabilizador de las membranas celulares. La mayoría de las personas ve satisfechas  sus necesidades de taurina con los alimentos de su dieta.

Debido a que el organismo utiliza la taurina durante la realización de ejercicios y en momentos de estrés, se ha convertido en un ingrediente popular en las bebidas energéticas industriales. En un principio, dichas bebidas estaban elaboradas con taurina aislada de la orina, del semen y de la bilis de toro. Actualmente las bebidas energéticas industriales usan taurina como componente principal, pero ya se encuentra de forma sintética, producida por grandes empresas farmacéuticas.

Algunos expertos coinciden en afirmar que el mayor peligro de las bebidas energéticas industriales reside en su mezcla con otras sustancias, y en especial, con el alcohol. La mezcla de estimulantes con depresores puede provocar ritmos cardiacos anormales y puede acarrear graves problemas en el futuro.

A continuación encontraremos un video donde muestra como se extrae el semen del toro para diversas utilidades y estudios. Existe la creencia de que este video muestra como se extrae semen de un toro que luego será utilizado para aislar taurina, y luego ser comercializada a una de las mayores marcas de bebidas energéticas industriales para  elaborar su producto.