, ,

Estas son las propiedades medicinales de la papaya que necesitas conocer. ¡APROVÉCHALAS AL MÁXIMO!

Las maravillosas propiedades medicinales de la papaya

Las propiedades medicinales de la papaya son numerosas y, algunas de ellas, muy desconocidas. Consume esta deliciosa fruta a diario para poder aprovechar grandes beneficios que fortalecerán a tu organismo. También puedes incluirla en tus ensaladas o batidos naturales, mezclándola con otros ingredientes que te ayudarán a curar múltiples afecciones.

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA PAPAYA.

1. Desintoxica el organismo: Por 24 horas, consume papaya natural y en zumo. Se le denomina la cura de la papaya y funciona para eliminar desechos intestinales.

2. Para tratar el estreñimiento: Realiza un batido con papaya, leche de coco o almendras, y linaza molida. Sirve con hielo y bebe dos veces al día para acabar con el estreñimiento.

3. Tratamiento contra la tos: Consigue un puñado de flores de papaya y elabora una infusión con ellas. Agrega miel para endulzar y bebe dos veces al día para calmar la tos.

4. Contra la tos convulsa: Si los ataques de tos son más severos que lo normal, puedes realizar un jarabe de papaya. Cocina una papaya madura en el horno hasta que quede bien tierna. Quitar la piel y las semillas. Licuar junto a un poco de miel y unas hojas de menta. Bebe 1 cucharada, tres veces al día.

5. Anti- estrés: Una de las grandes propiedades medicinales de la papaya es la de combatir el estrés. Su gran aporte de vitamina C ayuda a frenar la producción de cortisol, la llamada hormona del estrés. Consume papaya dos veces al día para tener mucha energía, estar relajado y lograr tranquilidad mental.

6. Elimina parásitos: Elabora un remedio natural contra los parásitos que, incluso, puede ser consumido por niños a partir de los 6 años. Mezcla una cucharadita de leche de papaya, con una cucharada de leche de arroz. Beber 2 veces al día, 1 hora antes de cada comida.

“Es un gran remedio natural, capaz de mejorar considerablemente el aspecto de la piel”.

7. Mejora condiciones de la piel: Las propiedades medicinales de la papaya ayudan a mejorar el aspecto de la piel. Con una mascarilla de papaya puedes tratar úlceras, acné, eczemas, herpes, hongos, exfoliar y limpiar los poros, mejorar la cicatrización y ayudar con lesiones superficiales. Procesa un trozo de papaya verde, con cáscara y semillas. Aplica en forma de mascarilla y deja actuar por 30 minutos. Luego enjuaga.

8. Hidrata y elimina arrugas: Machaca un poco de papaya madura, mango y miel. Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar por 20 minutos. Repite 3 veces a la semana.

9. Blanquea la piel: Aplica sobre la zona a tratar un poco de zumo de papaya recién exprimido. Deja actuar por 15 minutos. Repite unas 3 veces por semana. Este tratamiento funciona también para quitar las pecas.

10. Trata golpes y hematomas: Aplica trozos de papaya fresca sobre las contusiones para una curación más rápida. Esto también ayuda a las madres que amamantan para prevenir y curar grietas en los pezones.

11. Acelera la cicatrización y evita hemorragias: Aplicar hojas limpias de papaya sobre la lesión para evitar infecciones. También ayuda con la cicatrización.

12. Reduce la temperatura corporal: Machaca un puñado de hojas frescas de papaya. Aplicar sobre la frente en forma de cataplasma, junto con un paño frío.