,

Las uvas, medicina natural para cuidar la salud de tus riñones.

¿Sufres de problemas renales? ¿Sabes cómo prevenirlos? ¿Tienes los cuidados mínimos para mantener tus riñones saludables? Beber dos litros de agua al día, disminuir al máximo el consumo de sal, realizar un poco de ejercicio son algunos factores que ayudarán. Ahora, también puedes incluir el consumo de uvas a la lista de hábitos saludables.

Si presentas dolores en la parte baja de la espalda, ardor al orinar, alteraciones en la frecuencia de la micción, cambios en el color u olor de la orina, debes consultar inmediatamente con un especialista. Para prevenir estos trastornos y cuidar tu salud renal, debes consumir un delicioso remedio natural: uvas.

Las uvas son muy beneficiosas para la salud renal.

La Fundación Americana Para la Salud del Riñón, publicó estadísticas alarmantes para toda la población mundial. A partir de un censo poblacional, se calcula que una de cada nueve personas desarrollará algún problema renal en su vida. Estos problemas pueden variar de paciente en paciente, desde infecciones urinarias hasta enfermedades crónicas.

La salud de nuestros riñones es algo muy serio a tener en cuenta, los problemas que no son tratados a tiempo y prevenidos correctamente pueden derivar en enfermedades graves, diálisis y hasta la necesidad de un trasplante. Además de la carga genética, nuestros hábitos alimenticios y la rutina que llevamos a cabo, son factores determinantes. Con pequeños ajustes y mínimos cuidados, gozaremos de una salud plena.

Nuestra dieta debe contener los alimentos necesarios para equilibrar nuestro cuerpo. Existen alimentos que son un remedio natural en sí mismos. Un ejemplo claro son las uvas. Estas sabrosas frutas estimulan el correcto filtrado de la sangre y permiten una correcta depuración del cuerpo. Para aprovecharlas al máximo, debes consumirlas enteras: con piel, semillas y frescas.

Jugo de uva.

Una forma de preparar las uvas, es a través de un jugo natural. Para realizarlo, puedes meter las uvas enteras a la licuadora, sumar un vaso de agua y licuar hasta obtener una preparación sin trozos. Recuerda no agregar azúcar, ni colar. Estos son los beneficios que aporta a nuestra salud renal si lo consumimos diariamente:

  • Es una fuente rica en antioxidantes que protege, a los riñones, del estrés oxidativo.
  • Es un vasodilatador eficaz. De esta forma, las arterias y venas pueden limpiarse de manera profunda. Funciona para prevenir la arterioesclerosis, una enfermedad muy nociva para los riñones.
  • En la revista “All 4 Natural Health” se publicó un artículo donde se afirma que las uvas orgánicas, al no poseer pesticidas, son excelentes para desintoxicar el cuerpo. Ayudan a disminuir el ácido úrico, limpiar el hígado y los riñones de toxinas y desechos.

Las semillas de la uva.

Como mencionábamos anteriormente, las semillas también aportan muchos beneficios:

  • Son ricas en antioxidantes, especialmente fenólicos y proantocianidinas. Éstos, además de fortalecer los riñones, revierten el daño causado anteriormente.
  • Los antioxidantes de las semillas, la vitamina C, E y los betacarotenos presentes en la pulpa, permiten que las propiedades de las uvas permanezcan en los riñones hasta por tres días. Así se optimizan la totalidad de las funciones.
  • Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares ya que regulan la presión sanguínea, estimulan la circulación y fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos.

Algunos consejos…

  • Las uvas son especialmente recomendadas a personas con sobrepeso, para que no desarrollen problemas renales.
  • Recuerda consumirlas con moderación, ya que poseen un alto porcentaje de azúcar. La porción recomendada es de 15 uvas.
  • Para beneficiarte al máximo, consúmelas en ayunas. Puedes comerlas solas, junto con yogur, realizando un zumo natural, etc.
  • La roja es la variedad que más antioxidantes posee.
  • Si tienes la posibilidad, compra uvas orgánicas.
  • También puedes agregarlas en tus recetas saladas, acompañando carnes o en ensaladas.