, ,

¿Conoces la técnica del limón congelado? ¡Descúbrela! Podría ser capaz de combatir los tumores malignos del organismo.

Doctora asegura que usar el limón de esta manera combate los tumores malignos, el Cancer, Asma y Limpia el Riñón y el Hígado.

Hemos visto en otras oportunidades las grandes propiedades medicinales del limón. Además es una de las frutas más consumidas en todo el mundo por su gran versatilidad. Sumado a su concentración de nutrientes, este cítrico contiene grandes antioxidantes y aceites esenciales que promueven la salud del hombre. Desde tiempos muy remotos, ha formado parte de la vida de las personas alimentando y sanando por igual.

Entre los beneficios que aporta, se lo conoce por su gran poder desintoxicante, por reforzar las defensas del cuerpo y por prevenir múltiples enfermedades crónicas. Sin embargo, muchas personas desconocen que gran parte de sus nutrientes y de sus beneficios están concentrados en su cáscara. Muchas veces utilizamos sólo el zumo o la pulpa y desechamos la parte, quizás, más importante.

Según un estudio publicado recientemente, los aceites esenciales y la gran cantidad de antioxidantes presentes en la corteza de este fruto, serían muy efectivos a la hora de combatir el cáncer. Para conocer más, aquí te brindamos la información que necesitas.

El limón y el tratamiento contra el cáncer.

En la medicina natural, se conoce los efectos antibióticos y antivirales del limón, muy eficaces a la hora de combatir aquellos microorganismos que causan infecciones. También se sabe que su gran capacidad sanadora es potente para combatir los síntomas gripales, las enfermedades respiratorias, parásitos intestinales y enfermedades nerviosas. A su vez, el consumo regular, ayuda a tratar la hipertensión y a eliminar grasa del cuerpo.

Además, se reconocen en el limón sus grandes efectos anticancerígenos, capaces de combatir los tumores malignos de formas más efectivas que la quimioterapia misma. A lo largo de los años, numerosas investigaciones diferentes han sido capaces de demostrar el gran poder de alcalinizar el organismo y resulta una excelente opción para apoyar los tratamientos contra el cáncer. En un organismo alcalino, los quistes, fibromas o tumores no pueden desarrollarse e impide su proliferación.

Lee también: “El hombre que descubrió el cáncer dijo esto… y es algo que nunca escucharás decir a un doctor”

Por un lado, el extracto de limón actúa contra las células malignas que forman los tumores, sin atacar las células “buenas” del cuerpo. Totalmente contrario a los efectos de la quimioterapia que combate a todas las células por igual.

Por el otro, más de 20 estudios pudieron determinar que los compuestos denominados “limonoides” son los encargados de atacar efectivamente al cáncer. El limón es el cítrico que más concentración de limonoides posee y se pudo demostrar que su eficacia es mayor contra el cáncer de mama, especialmente. Se considera que este compuesto es 10.000 veces más efectivo que la adriamicina, un medicamento utilizado en el tratamiento quimioterapéutico. Realizar tratamientos naturales contra el cáncer no presenta reacciones adversas, como la mayoría de los tratamientos farmacológicos, por lo que resultan completamente seguros.

Leer también: “20 recetas alcalinas para incluir en tu dieta”

Otros cánceres también fueron combatidos con éxito a partir de los limonoides:

  • de colon.
  • de páncreas.
  • de próstata.
  • de hígado.
  • neuroblastomas.
  • leucemia.

Tratamiento con limón congelado.

Como mencionábamos anteriormente, se intenta consumir el limón entero para aprovechar al máximo sus propiedades anticancerígenas. Se estima que en un limón entero se pueden encontrar más de 20 agentes anticancerígenos como la limonina, la pectina cítrica, glucósidos de flavonol y la vitamina C. Si bien el zumo es muy recomendable, es mejor consumir también su cáscara. Y la mejor manera de hacerlo es a través de esta técnica que les enseñaremos a continuación.

  • Como primera medida, lava muy bien el limón, preferentemente si es orgánico. Sin embargo, existen muchas formas de desinfectarlo: puedes sumergirlo en una solución de agua con bicarbonato de sodio o con vinagre de manzana. Es muy importante desinfectar las cáscaras que consumes si no conoces el origen de la fruta.
  • Una vez que esté lo suficientemente limpio, colócalo en un recipiente limpio y llévalo al refrigerador hasta que quede completamente congelado.
  • Cuando notes que está completamente duro, sácalo y rállalo con un rallador de alimentos.
  • El polvo que obtengas puedes utilizarlo en cualquiera de tus preparaciones: con agua tibia por la mañana, con bicarbonato de sodio antes de dormir  cualquier tratamiento que estés llevando a cabo.
Lee también: “Bebida milagrosa mil veces más potente que la quimioterapia”

Recuerda que, según las investigaciones, se recomiendan 150 gr semanales, mínimo de frutas cítricas, para prevenir todo tipo de enfermedades.