, ,

Limpia tu colon, baja el colesterol y pierde peso, con este poderoso batido natural.

Se cree que más del 80% de las enfermedades comunes están relacionadas a un colon sucio. Esta parte tan importante de nuestro sistema digestivo, se encarga de almacenar los desechos sólidos para luego poder ser excretados. Sin embargo, una mala alimentación y una vida sedentaria, pueden dañarlo severamente e intoxicarlo.

Cuando tenemos problemas digestivos o estreñimiento, los sedimentos se acumulan en el colon y se adhieren a las paredes de los intestinos. Estos residuos, junto con los microorganismos y otras toxinas, fermentan dentro del organismo y viajan por el torrente sanguíneo hacia el resto del cuerpo.

Limpiar el colon de forma regular, ayuda a prevenir múltiples enfermedades como la fatiga, el estreñimiento, el sobrepeso, la inapetencia, halitosis, alergias, entre otros. Mantener un buen estado de salud del colon, garantiza un peso saludable y las correctas funciones digestivas, evitando que el cuerpo se intoxique con facilidad.

Existen muchas formas de limpiar el colon que van desde poderosos medicamentos, laxantes, enemas o recetas naturales. Los medicamentos y laxantes, suelen perjudicar otros órganos como el hígado y acostumbran al cuerpo a un movimiento intestinal estimulado de forma artificial. Los enemas suelen ser efectivos pero se corre el riesgo de fisura de ano y provocar infecciones u otras dolencias. Desde la Medicina Natural existen múltiples remedios que aportan una solución a la limpieza de colon.

Hoy te presentamos un batido súper sencillo y efectivo que te ayudará con este propósito.

Batido de Frutas para limpieza de colon.

Los ingredientes que aquí te presentamos, contienen muchas propiedades depurativas, son ricos en vitamina A y C, son muy saciantes y contienen abundante agua que te ayudarán a la expulsión de toxinas adheridas en las paredes intestinales. Además, el correcto funcionamiento del colon y la expulsión de desechos viejos, te permitirá perder varios kilos de más y a activar el metabolismo.

Los beneficios de estas frutas, ayudarán a bajar la presión arterial y los niveles elevados de colesterol en sangre. También es un jugo antiinflamatorio que evita la producción de gases gástricos, es anticancerígeno y diurético. ¡Pruébalo!

Ingredientes:

  • 1 piña.
  • 1 pepino.
  • 1 manzana.
  • 2 naranjas
  • 1 lima.
  • 1 hoja de aloe vera.
  • 2 vasos de agua.

Procedimiento:

  • Pela la piña y trózala. Pelar las naranjas.
  • Troza el pepino sin pelar. Agrega las frutas a la licuadora.
  • Prepara el aloe vera para obtener su gel: quita las espinas, luego la corteza verde y agrega el gel a la licuadora, junto con los dos vasos de agua. (Dependiendo de la capacidad de tu licuadora, quizás te convenga repartir los ingredientes y preparar el batido en dos veces).
  • Licúa muy bien hasta obtener una preparación bien acuosa y homogénea.
  • Agrega el zumo de limón recién exprimido.

Recomendación: Si estás embarazada, no prepares este jugo con aloe vera ya que puede movilizar demasiado tus intestinos o provocarte vómitos. Sustitúyelo por una ramita de apio que tiene el mismo efecto, aunque mucha más suave.

Una vez que esté listo, conserva en el refrigerador. Bebe tres vasos al día, durante 3 días seguidos para limpiar tu colon profundamente.

Lee también: “Jugos para limpiar el colon naturalmente”