,

Cómo eliminar cálculos renales naturalmente con mijo: ¡una receta mágica!

Eliminar cálculos renales puede ser un procedimiento doloroso y lento si no se trata como corresponde. Este tratamiento a base de mijo resulta ideal para combatir la inflamación y reducir el tamaño de la arenilla, facilitando su expulsión.

Generalmente el mijo es un cereal económico y fácil de conseguir. Además de ser súper nutritivo, es un alimento maravilloso a la hora de eliminar las piedras alojadas en los riñones. Incluso su consumo regular, no sólo ayuda a alcalinizar el cuerpo, sino también a mantener una salud renal óptima. Eliminar cálculos renales y mejorar las funciones de todo el sistema es posible con un remedio casero sencillo.

Hoy te mostramos cómo llevar a cabo un tratamiento natural muy efectivo si deseas limpiar todo el tracto urinario. Con mijo y agua podrás hacer maravillas y expulsar esa molesta arenilla sin tanto dolor.

Lee también: “Un poderoso remedio natural para disolver las piedras del riñón”

Cómo eliminar cálculos renales con mijo.

Este remedio ha sido muy popular durante años debido a su eficacia para tratar la litiasis urinaria (formación de pequeños cristales de sales minerales alojados en los riñones o en el uréter), limpiar la vejiga, curar infecciones y la cistitis en mujeres.

Además el mijo es un alimento muy nutritivo que favorece las funciones de todos los órganos. Es sumamente energizante, aporta más proteínas que el arroz, no contiene gluten, es de fácil digestión, ayuda a regenerar la flora intestinal, aporta más fibra que otros cereales, regula los niveles de azúcar en sangre, aporta saciedad, hierro, folatos, fósforo, magnesio, muchos antioxidantes, vitaminas del complejo B y vitamina E.

Con esta receta, proveniente de médicos rusos, podrás limpiar tus riñones, secretar mayores mucosidades que favorezcan la expulsión, eliminar arenilla y nutrir el cuerpo.

Lee también: “Elimina para siempre las piedras de los riñones sin cirugía”

Tratamiento de mijo para eliminar cálculos renales:

Por la noche…

  • Antes de dormir, lava muy bien 200 gr de mijo crudo en abundante agua tibia. Puedes hacerlo en un colador para que se enjuaguen correctamente.
  • Luego, vierte los 200 gr de mijo en una jarra grande. Llénala con 2 litros de agua hirviendo. Tapa el recipiente y agítalo muy bien.
  • Calienta un paño seco en el microondas por 30 segundos y cubre con él toda la jarra. Esto ayudará a una pérdida de calor más paulatina.
  • Deja reposar durante toda la noche.

A la mañana siguiente…

  • Agita muy bien el frasco nuevamente antes de comenzar el tratamiento para eliminar cálculos renales.
  • Destapa y verás que se formó un líquido blanquecino, opaco. Cuela la preparación y obtén ese líquido.
  • Deberás beberlo durante todo el día, la cantidad que desees, en cualquier momento.
  • A la noche, deberás haber ingerido todo el líquido y preparar más para el día siguiente.
  • Debes repetir el procedimiento de 10 a 15 días.

Resultados: Después de 10 días comenzarás a eliminar cálculos renales a través de la orina. Los riñones se limpiarán de cristales y mucosidades varias. A su vez, disminuirá la inflamación y las células renales podrán regenerarse y nutrirse nuevamente.

Algunos consejos…

No tires el mijo que utilices en estas preparaciones. Puedes cocinarlo y preparar guisados, papillas para el desayuno, enriquecer las avenas, etc. 1 taza de mijo se cocina en 3 tazas de agua durante 15 minutos.

Introducir mijo a tu dieta cotidiana te ayudará a prevenir futuros problemas renales. Además es un excelente alimento que promueve una limpieza profunda de la sangre, del tracto urinario y del intestinal.

Si consumes el agua de mijo, junto con limón y aceite de oliva, además de eliminar cálculos renales podrás disolver las piedras de la vesícula y realizar una limpieza profunda el hígado.