,

Llena tu hogar de energía positiva, con estas 5 plantas.

Luego de una dura jornada, todos deseamos llegar a nuestro hogar, descansar y recargar energías para continuar. La energía de cada casa es fundamental para lograr armonía en la familia, influye en nuestro estado de ánimo y atrae cosas positivas. ¿Alguna vez te has preguntado cómo pueden las plantas influir en esto?

Tener plantas es una responsabilidad que nos llena de alegría. Es una forma de canalizar el estrés, es una actividad que nos produce satisfacción y nos permite distraernos de las preocupaciones diarias. A su vez, las plantas de interiores son excelentes para embellecer nuestra casa, dar vida en cada rincón y purificar el aire. A la hora de elegir, tenemos en cuenta su tamaño, el color, con o sin flor, preguntamos si puede ser perjudicial para niños o mascotas, etc.

Hoy te ayudaremos con tu elección, te contamos las cinco plantas que debes tener en tu hogar para llenarlo de vida y energía positiva. Continúa leyendo, elimina las malas vibraciones y disfruta de todo lo bueno que tienen las plantas para ofrecerte.

Cinco plantas que proveen energía positiva.

  • Salvia
    Una investigación de la Universidad de Georgetown afirmó que la salvia elimina bacterias y hongos, es antiséptica, antiespasmódica, astringente, carminativa y diurética. También es excelente para regular la glucosa en sangre y tiene efectos estrogénicos. En medicina natural se la utiliza para realizar diversos medicamentos y tratar un sinfín de enfermedades.
    En el hogar, se la conoce como una planta “limpiadora” ya que barre la energía negativa. Procura tener una maceta con salvia cerca de la cocina. Huele delicioso, puedes agregarla a tus comidas y recargar tu hogar de energía positiva.
  • Albahaca.
    La albahaca es una hierba muy utilizada en el ámbito gastronómico, especialmente en Europa. A su vez, en la India, es utilizada desde hace siglos por sus propiedades medicinales. Se la utiliza en tratamientos sanadores de mente, cuerpo y espíritu. Es una fuente rica de antioxidantes, ayuda a tratar la depresión y es un anti inflamatorio natural
    Cultívala en una maceta y ubícala donde reciba mucha luz solar. Debes regarla frecuentemente y cuidarla del frío, ya que suele ser sensible a los cambios abruptos de temperatura.
  • Jazmín.
    Para muchos, el jazmín es una de las plantas con mejor aroma que existe, considerada un poderoso afrodisíaco. Es hermosa y muy estética. Para el Ayúrveda, representa amor y compasión. En la medicina natural se la utiliza para calmar la fiebre y fortalecer el sistema inmunológico.
    En el hogar debe estar ubicada cerca de un ventanal que apunte hacia el sur.
  • Bambú.
    Es una planta muy popular en Oriente. En primer lugar, es conocida como una planta sanadora, utilizada desde hace miles de años para tratar flemas y fiebre. Por otro lado, también es símbolo de suerte y buena fortuna, un elemento indispensable para el Feng Shui. Tiene la propiedad de estimular la apertura mental, el crecimiento espiritual, atrae la buena salud, la riqueza y aumenta la alegría.
    Dentro del hogar, puedes tener bambú del tamaño que desees, desde pequeños brotes hasta un arbusto mediano. Es una planta muy versátil que no requiere de mayores cuidados. Tiene un promedio de vida elevado y es muy resistente. Sobrevive perfectamente en macetas o floreros con agua y piedras.
  • Romero.
    El romero es excelente para aliviar el dolor, mejora la salud digestiva y refresca el aliento. Puedes condimentar tus salsas, papas o carnes con él. Actualmente, se ha comprobado que los aceites esenciales del romero son eficaces estimulando la actividad cerebral: aumenta las señales de alerta y mejora notablemente la memoria. Para ello, sólo se necesita oler un poco de romero al día.

Procura colocar el romero en una maceta grande para que alcance un buen tamaño. Ubícalo en un pasillo o rincón por donde toda la familia circule y donde reciba mucha luz solar. No la riegues demasiado ya que es una planta de tierra más bien seca. Una buena ubicación, hará que suelte sus aceites esenciales, perfume todo el hogar y lo llene de buenas vibras.