,

Llena viejos frascos con fruta y harina. Minutos más tarde… ¡No podrás creer lo que pasa!

¿Pensaste alguna vez en cambiar tu rutina a la hora de hornear? ¿Has utilizado frascos de conservas para cocinar un rico postre? Nosotros tampoco, ¡pero comenzaremos ahora mismo!

Hoy les proponemos realizar esta receta súper fácil y deliciosa que nos presenta una nueva forma de elaboración. Para realizarla necesitarás unos pocos ingredientes y frascos de conservas, ya que serán nuestros moldes. Aprovecha las frutas de estación y saborea este postre frutal ideal para llevar a un picnic o agasajar a nuestros invitados con una presentación innovadora y un gusto excepcional.

Receta de postre frutal en frascos de conservas.

Ingredientes:

-2 ½ tazas de fruta de estación: pueden ser fresas, arándanos, frambuesas, zarzamoras, peras, manzanas, plátanos, kiwis, ananá, duraznos, etc.
-½ taza de harina.
-½ taza de azúcar.
-½ cucharadita de sal.
-80 gr de manteca.
-Crema o nata batida a gusto

¿Cómo lo preparamos?

Para realizar este postre frutal necesitarás cuatro frascos de conservas con tapa, de 500 ml de capacidad.
-Lavar (y pelar, en caso de que sea necesario) toda la fruta. Si estamos utilizando frutas de gran tamaño como ananá o durazno, cortar en trozos de 2 cm, aproximadamente. Si utilizas fresas, cerezas o zarzamoras, no es necesario.
-Dividir la fruta en cuatro partes iguales y colocarla en los frascos.
-En un recipiente, mezclar los ingredientes secos: harina, más el azúcar y la sal. Mezclar con un tenedor para que los ingredientes se integren bien.
-Dividir en cuatro y verter en cada frasco sobre la fruta.
-Colocar en la parte superior de cada frasco, sobre la preparación, un trozo de manteca (mantequilla) de 20 gr.
-Colocar los cuatro frascos sin tapar, dentro de una fuente para horno. Consejo: luego de colocar los frascos, llena los espacios vacíos de la fuente con frijoles secos. De esa manera evitas que los tarros resbalen y recibirán una cocción pareja.
-Hornear durante una hora a una temperatura de 170° C.

Servir: Luego de la cocción, debes esperar a que los frascos estén completamente fríos antes de consumir. Puedes cerrar el frasco y refrigerara hasta por una semana. En el momento de comerlos, vierte un poco de crema batida por encima.

Existe un amplio espectro de posibilidades en caso de que desees realizar este postre de manera más saludable. Puedes cambiar la harina refinada por harinas integrales, harina de coco o de chía. Endulza con stevia o miel, cambia la mantequilla por un poco de aceite de girasol y cubre con crema batida casera de coco. Puedes probar con estos o más ingredientes, deja volar tu imaginación.

¿Qué estás esperando? ¡Comienza ahora mismo tu propia receta de postre frutal en frasco! ¡Que lo disfrutes!