, ,

5 cosas que no debes permitir en tu relación de pareja

Lo que no debes permitir en una relación de pareja bajo ningún motivo

El hecho de estar enamorado, es sin duda una de las experiencias más grandiosas y gratificantes en la vida. Compartir nuestra vida con alguien a quien amamos, es sin duda una experiencia única y maravillosa. Ahora bien, siempre existen límites para todo, y en una relación de pareja, estos tampoco pasan desapercibidos. Mira que es lo que no debes permitir en una relación de pareja bajo ningún motivo.

LO QUE NO DEBES PERMITIR EN UNA RELACIÓN DE PAREJA BAJO NINGÚN MOTIVO

lo-que-no-debes-permitir-en-una-relacion

A cotinuación, te brindamos 5 consejos para que puedas mantener una relación de pareja sana y feliz. Mira que es lo que no debes permitir en una relación de pareja nunca y bajo ningún motivo.

 

1. No lo des “todo” sin recibir nunca nada a cambio

Es muy común, el hecho de que a la hora de estar al lado dels er amado, queramos entregarle todo de nosotros; nuestras emociones, sentimientos, afectos, etc. Ahora bien, cuando actuamos de esta manera, y no recibimos más que reproches o indiferencia desde la otra parte, llegará un momento en el que nos desvalorizaremos tanto, que sentiremos que no valemos absolutamente nada.

Siempre y ante cualquier persona (aunque sea el amor de tu vida), es necesario que te hagas valer como persona.

2. No dejes que destruyan tus valores y autoestima

Esto es otra punto importante dentro de lo que no debes permitir en una relación de pareja, nunca.

Siempre es importante valorar los distintos gustos de las personas; si a tu pareja le encanta salir a divertirse y a ti quedarte en casa, siempre podrán llegar a un equilibrio, para pasar momentos juntos, sin que uno ni otro se molesten. Tal vez este fin de semana puedan salir, y al otro quedarse en casa a mirar una película.

En una pareja siempre debe haber respeto hacia la otra persona; si tu pareja te recalca cosntantemente que eres un aburrido por no salir nunca de casa, esto puede llevar a dañar severamente tu autoestima, ya que te comenzarás a cuestionar si realmente eres aburrido y antipático. Haz valer tus gustos y tus derechos; todos somos diferentes y es algo que tanto tu como la otra persona, deberán de respetar dentro de una relación de pareja.

3. No dejes que invadan o destruyan tu espacio personal

Si bien estar con alguien sentimentalmente es algo hermoso, recuerda que antes de que llegara esa persona, tenías tu vida tus amigos, tu espacio, tu identidad. No dejes nunca que tu identidad se pierda; marca muy bien tus espacios, ya que de no hacerlo, te irás encerrando cada vez más es un oscuro abismo en donde correrás el riesgo de perder tu propia identidad.

4. No dejes que nadie destruya tus sueños

Muchas personas tienen relaciones de pareja en las cuales la otra persona suele ser demasiado pesimista y hasta tóxica. Nunca que permitas que la persona que está al lado tuyo te corte las alas, te desmotive o te haga sentir que no sirves para anda o que sos un fracaso. Si la persona que está a tu lado intenta hundirte en lugar de apoyarte, significa simplemente que no te valora ni te respeta como tu lo mereces.

5. No permitas que te conviertan en una persona infeliz

Esto es lo más importante dentro de lo que no debes permitir en una relación de pareja. Cada mañana al despertar, pregúntate si eres feliz, si te sientes motivado, si la persona que está a tu lado es realmente la que quieres para pasar el resto de tu vida. Si esto es así, ¡magnífico!, si no es así, ¡reacciona ya, antes de que sea demasiado tarde!

Recuerda siempre: es tu vida, y solo tu tienes el derecho de saber cómo y al lado de quién vivirla ¡Lucha siempre por tu felicidad!