,

Esto es lo que experimenta tu bebé cuando tu lloras durante el embarazo

Esto es lo que en realidad siente tu bebé cuando tú lloras de tristeza durante el embarazo

Casi todas las mujeres que han sido madres, se han preguntado en algún momento de su embarazo, qué es lo que siente su bebé frente a las distintas emociones que ella experimenta en su día a día. Pues bien, tras tanto tiempo sin poder dar respuesta a estas inquietudes, hoy te contaremos lo que los estudios han revelado acerca de lo que siente el bebé en el embarazo.

Lo que siente el bebé en el embarazo: impactante

Lo que los estudios han revelado acerca de lo que siente el bebé en el embarazo, es reamente impactante.

Las emociones de la madre durante el embarazo, no solo influyen en el desarrollo del bebé, sino que también dejarán secuelas por el resto de su vida.

 

El estudio realizado en la Universidad de California-Irvine, afirma que el bebé en el embarazo, recibe ciertos químicos los cuales se regeneran y readaptan según las emociones de la madre. Además, el estudio también indica que las emociones de la madre durante el embarazo, afectan de la misma manera al bebé que como lo hacen ciertos tipos de factores externos, como la droga o el alcohol, pudiéndo incluso dejar secuelas de por vida.

Los profesionales en el tema, también indican que es muy importante la estabilidad emocional de la madre al momento del embarazo, para el buen desarrollo del bebé y su bienestar una vez dado a luz.

Lo que siente el bebé en el embarazo se conecta de manera directa con cómo se siente la mamá a cada momento.

Los profesores de la Universidad de California, realizaron estudios concretos en base a madres que habían sufrido de estrés y depresión antes y luego del parto, y en base a sus bebés. Esto es lo que han podido concluir: “Los fetos humanos son participantes activos en su propio desarrollo y están recolectando información para sus propias vidas luego de nacer. Se están preparando para el resto de ellas basándose en mensajes o señales que la madre les provee y si, efectivamente lo que más nos sorprendió en este estudio fue el comprobar que los bebés podían sentir precisamente eso, el estado psicológico de su madre”,

Sin duda alguna, la conexión que existe entre una madre y su bebé en el vientre es más poderosa de lo que podemos llegar a imaginar. Es muy importante que el bebé en el embarazo se encuentre bien cuidado, y para esto, es necesario también estar muy al pendiente del estado de ánimo de la mamá.