Los 12 ejercicios que más adelgazan ¡No te los pierdas!

Conoce cuales son los 12 ejercicios más efectivos para adelgazar

Salir a caminar, a correr o a montar bicicleta, son sin duda alguna efectivos ejercicios a la hora de quemar calorías y perder peso. Sin embargo, existe otra serie de ejercicios, que también te ayudarán de manera muy efectiva a bajar de peso, y lo mejor aún ¡Algunos sin tan siquiera tener que salir de casa! Conoce a continuación, cuales son los 12 ejercicios que más adelgazan.

LOS 12 EJERCICIOS QUE MÁS ADELGAZAN

Antes de adentrarnos en lo que son los 12 ejercicios que más adelgazan, hablemos un poco del running, el cual quizás sea el ejercicio más popular y preferido por muchos de nosotros. Para practicar este ejercicio, no necesitarás más que unas buenas zapatillas y un poco de tiempo; puedes salir a correr al parque o por la playa si lo prefieres ¡Con tan solo correr media hora, estarás quemando hasta 8 calorías!

Más allá del running, existen otros ejercicios muy efectivos a la hora de perder peso, para aquellos que no son muy amantes de salir a correr por ahi. A continuación te dejamos la lista de los 12 ejercicios que más adelgazan.

ejercicios que más adelgazan

  1. Aeróbica: La aeróbica es uno de los ejercicios que más adelgazan; se debe de practicar antes y luego de entrenar. Es un ejercicio con mucho movimiento, el cual te permitirá quemar calorías de manera sumamente fácil. Además, este ejercicio trabaja con todo tu cuerpo; piernas, caderas, brazos, abdomen, glúteos, etc.
  2. Natación: Es uno de los deportes más completos, ya que trabaja con todos los músuclos del cuerpo. La natación es ideal a la hora de quemar calorías; ahora bien, la pérdida de peso dependerá siempre de que tan rápidas sean tus rutinas en el agua.
  3. Bicicleta: Montar bicicleta es un excelente ejercicio, no solo para perder peso, sino también para proteger nuestra salud cardiovascular. Una rutina de 20 minutos de bicicleta te ayudará a perder peso de manera notable, y más aún si practicas bicicleta en montaña. Según los expertos, montar una hora en bicicleta, de manera intensa, pude llevarnos a perder hasta 500 calorías.
  4. Saltar la cuerda: ¡De seguro nunca lo pensaste! Saltar la cuerda es uno de los ejercicios que más adelgazan, pero además, te ayudará a trabajar tu fuerza, coordinación y equilibrio. Es un ejercicio muy completo y altamente efectivo para potenciar todas tus habilidades. Además, está comprobado que este ejercicio reduce las posibilidades de padecer depresión, osteosporosis y enfermedades cardiovasculares, en quienes lo practican.
  5. Pesas rusas: Consiste en un balón con asa, el cual te ayudará a fortalecer cuádriceps y muslos de manera altamente efectiva. Es un ejercicio altamente recomendado a la hora de perder peso y fortalecer brazos y piernas. Se recomienda realizar una rutina de no más de 20 minutos diarios de este ejercicio.
  6. Flexiones: Este es otro de los ejercicios que más adelgazan. Tan solo deberás de apoyar tus manos sobre una superficie plana, separadas en la misma línea que tus hombros, y manteniéndo siempre las piernas estiradas. Ahora tan solo flexiona tus brazos, de manera que tu pecho toque el piso, y luego ponte de nuevo en la posición inicial. Si te resulta muy complicado, puedes apoyar las rodillas al principio.
  7. Zancadas: Es uno de los ejercicios más completos, y que nunca falta en cualquier sesión de entrenamiento. Tan solo deberás de adoptar una posición de semi-sentado, y llevar tus manos a las caderas; ahora adelanta alternativamente una pierna y luego la otra. La pierna que adelantas, no debe superar nunca los 90 grados.
  8. Abdominales: ¡Clásicos y altamente efectivos! Los abdominales son uno de los ejercicios que más adelgazan, si tienes constancia a la hora de realizarlos. Recuéstate boca abajo y coloca tus manos por encima de tu nuca, para luego balancearte hacia arriba y hacia abajo. Puedes practicar también otros abdominales que prefieras o que te sean más sencillos.
  9. Remo: Una persona de 80 kilos, puede llegar a quemar hasta 12 calorías por minuto, si rema intensamente. El remo es un ejercicio maravilloso a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares, perder peso y tonificar y fortalecer los músculos de la espalda, brazos, piernas y abdomen. Existen muchos gimnasios, que cuentan con aparatos simuladores de este ejercicio, ¡No pierdas la oportunidad de realizarlo!
  10. Burpees: El burpees es un ejercicio fuerte e intenso, pero altamente efectivo a la hora de tonificar los músculos y quemar calorías. Consiste en ponerte de pie (con los pies alineados en la misma línea que los hombros), para luego bajar bruscamente, llevando las manos hacia el piso, y los pies hacia atrás. Luego, levántate nuevamente y comienza todo otra vez. Lo ideal, sería realizar 10 repeticiones por minuto, pero si recién te estás iniciando en el área del deporte, te recomendamos que lo hagas más lento y pausado.
  11. Crossfit: El crossfit se ha puestov muy de moda en nuestro mundo actual; esta práctica nace de los entrenamientos militares de Estados Unidos, y consiste en una serie de prácticas intensas y dinámicas, que te ayudarán a perder peso y fortalecer tus músculos de manera increíble. Se recomienda realizar crossfit un par de veces por semana y siempre supervisado por un especialísta en el tema.
  12. Sentadillas: ¡No podían faltar! Las sentadillas son uno de los ejercicios que más adelgazan. Se recomienda comenzar con 8 series de sentadillas, de 15 repeticiones cada una. Es un ejercicio muy completo, que no solo te ayudará a perder peso, sino que también mejorará tu postura y tonificará tus músculos.

No necesitas ir al gimnasio para verte como siempre has querido; varios de estos ejercicios, puedes practicarlos perfectamente en casa, o al aire libre, sin la necesidad de pagar caras cuotas en centros deportivos ¡Comienza ya a trabajar tu cuerpo, para lucir increíble!