,

Los 10 aparatos que más energía gastan aún estando apagados

¿Sabías que a mayoría de los electrodomésticos gastan energía, aún estando desenchufados de cualquier toma de corriente? Cuando apagamos ciertos aparatos eléctricos en nuestro hogar, si bien estos figuran en modo “off”, esto solo significa que se encuentran en modo reposo, pero aún así, siguen consumiendo energía. Mira a continuación, cuales son los 10 aparatos que más energía gastan, aún estando apagados.

Los 10 aparatos que más energía gastan aún estando apagados

 

LOS 10 APARATOS QUE MÁS ENERGÍA GASTAN ESTANDO APAGADOS!
LOS 10 APARATOS QUE MÁS ENERGÍA GASTAN ESTANDO APAGADOS!

 

En ocasiones, cuando escuchamos hablar del calentamiento global, solemos otorgarle la culpa a las granes empresas e industrias, que provocan en su mayor parte, la contaminación de la atmósfera. Ahora bien, ¿sabías que existen pequeñas acciones cotidianas, como por ejemplo el hecho de dejar conectado el cargaor del celular o de la computadora, que afectan también de manera muy negativa a nuestro planeta? A conyinuación te mostramos, cuales son los 10 aparatos que más energía gastan, aún dejándolos apagados, para que mediante esta información, puedas ahorrar energía, y proteger de paso, a nuestro planeta.

1. Computadoras de escritorio: Este tipo de aparatos, son constantemente utilizados en oficinas, hogares y todo tipo de lugares de trabajo. Hay personas incluso, que suelen dejar prendidos sus ordenadores durante días, acción que no solo deteriora el equipo, sino que consume una enorme cantidad de energía (de 21 w a 80 w por hora).

2. Consolas: Este es otro de los aparatos que más energía gastan, aún estando apagados. Las consolas enchufadas (aunque estén apagadas), pueden llegar a consumir hasta 23 w de energía por hora.

aparatos que más energía gastan

3. Equipos de sonido: Este tipo de aparatos, e incluso también el blueray del teléfono, pueden llegar a consumir hasta 15 w de energía por hora, estando enchufados y apagados.

4. Laptop: Muchas personas creen que con tan solo bajar la pantalla de la laptop, el problema del consumo de energía quedará resuelto. Este tipo e aparatos pueden llegar a consumir hasta más de 15 w por hora, estando enchufados, aún si están en modo de reposo.

aparatos que más gastan energía

5. Teléfonos inalámbricos: Estos aparatos, pueden llegar a consumir hasta 3 w por hora, cuando están conectados a la corriente.

6. Microondas: Este es otro de los aparatos que más energía gastan, aún estando apagados. Un microondas enchufado a la corriente, y en modo “off” puede llegar a consumir hasta 3 w por hora, y en modo “on”, hasta 25 w por hora.

7. Televisores: Por más sensores de ahorro de energía que puedan llegar a tener, los televisores consumen hasta 3 w por hora cuando están enchufados, en modo “off”.

8. Cargador de celular: Indudablemente, este es otro de los aparatos que más energía gastan, aún sin estar enchufados al celular. Los cargadores de celular, siguen consumiendo una cantidad importante de energía, aún cuando estén sin cargar.

aparatos que más gastan energía

9. Decodificador de TV: Estos también consumen mucha energía. A la hora de desconectar tu televisor, también asegúrate de hacer lo mismo con tu decodificador de señal.

10: Cafetera: Si bien la cafetera suele utilizarse muy poco durante el día, esta también consume energía cuando está conectada a la corriente, aún apagada (más de 1 w por hora).

Te aseguramos que si tienes en cuenta estos pequeños detalles a la hora de ahorrar energía en tu hogar, no solo tu factura de luz será más baja, sino que también ¡el planeta te lo agradecerá!