,

Mira todos los beneficios que obtendrás al combinar miel y canela

No es novedad decir, que la miel y la canela, son dos ingredientes naturales sumamente buenos y positivos a la hora de tratar varios padecimientos en torno a nuestra salud. Sin embargo, es probable que muy pocas veces hayas combinado estos dos ingredientes. La combinación de miel y canela, es desde tiempo remotos, un poderoso producto natural, utilizado en la medicina tradicional china, para tratar un sinfin de padecimientos y enfermedades.

miel y canela

Estos dos ingredientes combinados, tienen una fama única como “remedio casero”. El aceite esencial de la canela, combinado con la enzima encargada de producir peróxido de carbono, la cual se encuentra en la miel, hacen que estos dos productos sean excelentes a la hora de combatir cualquier tipo de bacterias y hongos.

Los maravillosos beneficios de la combinación de miel y canela

A continuación, te dejamos una lista de los beneficios más reconocidos, de esta potente combinación natural.

ELIMINA EL COLESTEROL Y PREVIENE ATAQUES AL CORAZÓN

Preparar una pasta de miel y canela, y añádela en tu pan, al desayunar por las maánas. Este es un excelente tratamiento para prevenir enfermedades cardíacas, y para reducir y eliminar el colesterol.

miel y canela

COMBATE LA ARTRITIS

Un vaso de agua caliente, dos cucharadas de miel y una de canela en polvo. Bebe este preparado por las noches y por las mañanas, para combatir la artritis.

LA INFECCIÓN DE LA VESÍCULA BILIAR

Un vaso de agua caliente, dos cucharaditas de canela, y una de miel. Bebe este preparado de manera frecuente, para eliminar las bacterias en la vesícula biliar.

PARA LA GRIPE

Para combatir la gripe, la congestión y el resfriado, toma una cucharada de miel, con un puñado de canela. Te aseguramos que en un par de días, estarás como nuevo.

DOLOR DE ESTÓMAGO

miel y canela

La miel con canela, es una combinación perfecta para tratar todo tipo de problemas digestivos y úlceras estomacales.

FORTALECE TU SISTEMA INMUNE

Si consumes a diario miel y canela, estarás protegiendo y fortaleciendo de manera espectacular tu sistema inmune, ayudándolo así a luchar contra todo tipos de virus y bacterias.

CÁNCER

Son varios los estudios que han certificado que esta potente combinación, ayuda de manera espectacular en el tratamiento contra el cáncer de estómago. Si padeces de este mal, ingiere cada día, durante tres meses, una cucharada de miel, con otra de canela.

LONGEVIDAD

miel y canela

Tres tazas de agua, una cucharada de canela y cuatro de miel. Prepara esta mezcla en forma de té, y toma 1/4 taza de ella, de tres a cuatro veces por día, con el fin de suavizar tu piel y evitar la formación de arrugas.

INDIGESTIÓN

Si mezclas un poco de polvo de canela con dos cucharadas de miel e ingieres este preparado antes de cada comida, te aseguramos que podrás digerir tus alimentos de manera mucho más rápida y sencilla.

DOLOR DE MUELAS

Realiza una pasta con cinco cucharaditas de miel y una de canela. Aplica la pasta sobre el diente que duele. Puedes aplicar el tratamiento hasta tres veces por día.

CAÍDA DEL CABELLO

Si mezclas una cucharadita de aceite de oliva, con una de miel y otra de canela, y aplicas el preparado durante 10-15 minutos sobre tu cuero cabelludo, tendrás un remedio casero excelente a la hora de combatir la calvicie.

PICADURAS DE INSECTO

La combinación de miel y canela tambien es sumamente efectiva para tratar este tipo de heridas. Mezcla una cucharada de miel, con una de canela y dos de agua tibia, y agrega el preparado sobre la zona afectada. Con esto aliviarás el dolor en cuestión de minutos.

ACNÉ

Mezcla miel y canela hasta crear una pasta, y agrega el preparado sobre el acné, antes de ir a dormir. Al despertar enjuaga tu rostro. En un par de días, el acné habrá desaparecido.

COMBATE EL MAL ALIENTO

miel y canela
Honey pot and dipper.

Para conservar un aliento fresco e intenso todo el día, realiza gárgaras con agua tibia, miel y canela.

PARA BAJAR DE PESO

Si hierves miel y canela en polvo en un poco de agua tibia, e ingieres cada mañana este preparado, media hora antes de desayunar, lograrás perder peso de manera muy significativa, en solo cuestión de semanas.

COMBATE LA ESTERILIDAD

Desde hace siglos, los griegos han creído que comer dos cucharadas de miel a diario, antes de ir a dormir, es el remedio perfecto para combatir la esterilidad en los hombres. En las mujeres, se cree que si estas agregan una mezcla de miel y canela en sus encías, varias veces al día, lograrán también, combatir de manera perfecta este mal.