, , , ,

Los increíbles beneficios de las hojas de aguacate para la salud

Las propiedades y beneficios de este poderoso alimento

Si bien es muy probable que muchos de nosotros ya conozcamos los poderosos beneficios del aguacate para nuestra salud, es también probable que muchos desconozcamos los aún más increíbles beneficios y propiedades de la hoja de esta planta, para nuestra salud. Hoy te contamos todo acerca de los beneficios de las hojas de aguacate para la salud.

Los beneficios de las hojas de aguacate

Las hojas de aguacate, contienen impresionante propiedades medicinales, capaces de combatir una gran variedad de dolores y padecimientos comunes en el organísmo. El alto nivel en contenido de antioxidantes y astringentes que tienen estas hojas, ayudan de manera sumamente favorable, a mantener nuestra piel sana y joven.

beneficios de las hojas de aguacate

Otro de los más importantes beneficios de las hojas de aguacate, es que ingeridas como infusión, actúan de manera maravillosa a la hora de combatir ciertos padecimientos comunes, como lo son:

  • La gripe
  • Los resfriados
  • La artritis
  • Los ataques digestivos
  • La intoxicación renal y hepática
  • El dolor de muelas
  • La presión arterial alta
  • El dolor de muelas
  • Los ciclos menstruales irregulares
  • La diarrea
  • Los síntomas de la menopausia
  • Enfermedades inflamatorias
  • Piel reseca

Además, la infusión de hojas de aguacate, es muy poderosa como anti-inflamatorio natural y como diurético, ya que ayuda a eliminar todas las toxican alojadas en el organísmo, mediante una limpieza rápida y profunda.

Para obtener los efectos desintoxicantes más efectivos de la infusión de hojas de aguacate, es recomendable tomar un litro de este preparado durante el día, y otro antes de ir a dormir. Puedes realizar este tratamiento durante una semana completa, y te aseguramos que quedarás maravillado con los resultados ¡te sentirás mucho más ligero, liviano y colmado de enrgías!

Otro de los más importantes beneficios de las hojas de aguacate, es que estas hojas consumidas en forma de té, son capaces de combatir ciertas infecciones bacterianas, como las producidas por las bacterias Staphylococcus, Pseudomonas, Proteus, Escherichea y Bacillus.

Y aún más, las hojas de aguacate son muy efectivas a la hora de aliviar el dolor, como lo es el de muelas, el dolor de cabeza y las migrañas, los dolores musculares, y hasta los calambres menstruales.

Además, en muchos países de América del Sur este ingrediente suele ser también utilizado en la cocina, a la hora de darle sabor a sopas, ensaladas, guisos y carnes.

Mira a continuación, como preparar un delicioso té a base de este poderoso ingrediente, para poder así sacarle el mayor provecho a todos los beneficios de las hojas de aguacate para tu salud.

Receta de infusión de hojas de aguacate

  1. Hierve durante 15 minutos, 3 hojas de aguacate en 2 tazas de agua.
  2. Deja enfriar el preparado ¡y bébelo!

Toma de una a 3 tazas diarias de esta poderosa infusión, para mejorar tu salud en general.

Puedes agregar un poco de miel natural, si la preparación te sabe muy amarga. Además, puedes también frotar un algodón en la infusión, para luego pasarlo por tu cara y limpiar tu piel.

Sin duda alguna, ¡todos los beneficios de las hojas de aguacate para nuestra salud son alucinantes!