, ,

¡Asombroso! Mira todos los beneficios de las hojas de guayaba

La guayaba es una fruta colmada de beneficios y propiedades para nuestra salud. Sin embargo, no es solo el fruto de este árbol el que nos brinda la posibilidad de sacar de él sus mayores ventajas. Las hojas de guayaba, y la corteza del árbol, están dotadas de cientos de beneficios, que incluso podrían sernos de mayor utilidad para nuestra salud, que los de la misma fruta. En este artículo, te habalremos de las propiedades y beneficios de las hojas de guayaba.

beneficios de las hojas de guayaba

Los beneficios de las hojas de guayaba, van mucho más allá de lo que imaginamos. Pueden sernos útiles, desde hasta para aliviar un dolor de muelas, hasta para tratar una enfermedad de transmición sexual.

Los increíbles beneficios de las hojas de GUAYABA

beneficios de las hojas de guayaba

Los pueblos indígenas, vienen utilizando desde hace mucho tiempo, las hojas de guayaba y la corteza del árbol de este fruto, para la preparación de remedios caseros, a la hora de tratar un sinfin de padecimientos y enfermedades.

Hoy en día, cada vez son más las personas que deciden usar las hojas de guayaba como medicina alternativa.

 

Los beneficios de las hojas de guayaba, tienen su base en los productos químicos que poseen estas hojas, como lo son por ejemplo, los polifenoles, los flavonoides, los taninos o los carotenoides. A continuación, te mostramos algunos de los principales usos médicos de las hojas de guayaba.

  • El extracto de las hojas de guayabas, es usualmente utilizado para llevar a cabo duchas, en personas que padecen de candidiasis.
  • Masticar hojas de guayaba, evita el mal aliento.
  • Masticar hojas de guayaba antes de ingerir alcohol, evita el dolor de cabeza y la resaca, luego.
  • El té de cáscara de guayaba, es muy utilizado como antiinflamatorio, ante padecimientos en la piel.
  • Las hojas de guayaba machacadas, pueden ser aplicadas sobre heridas, con el fin de aliviar el dolor y cicatrizar.
  • Las hojas y la corteza del árbol de guayaba, contienen propiedades antisépticas.
  • El té de hojas de guayabas, es sumamente eficaz a la hora de combatir la diarrea, debido a las propiedades antimicrobianas de este fruto.

beneficios de las hojas de guayaba

  • También puedes tomar té de hojas de guayabas para combatir los dolores estomacales.
  • El té de hojas de guayabas, también es muy efectivo para tratar la bronquitis y la tos.
  • Mastica hojas de guayaba, para aliviar el dolor de muelas, eliminar las úlceras en tu boca y para desinflamar las encías.
  • Mezcla en una licuadora, hojas de guayaba y agua, y tendrás un maravilloso exfoliante natural para eliminar las espinillas y el acné.

Estos son solo algunos de los maravillosos beneficios de las hojas de guayaba. Sin duda alguna, hablamos de un ingrediente natural sumamente completo y potente a la hora de tratar cualquier tipo de padecimiento.

Puedes preparar té de guayaba, utilizando un litro de agua y cinco hojas del árbol de este fruto. Luego de esto, sigue las instrucciones normales para preparar cualquier té. Puedes agregar miel, si el té te parece demasiado amargo a tu gusto.

Bebe este té, de 2 a 3 veces por día, antes de cada comida principal, y disfruta de los más maravillosos beneficios de las hojas de guayaba