,

Los jugos más sabrosos que te ayudarán a perder peso

Los jugos, o zumos, son una bebida muy sana y refrescante que, en muchas ocasiones, no tenemos en cuenta para nuestra dieta habitual. A veces, recurrimos a productos comerciales que sólo se parecen a los naturales en el nombre y en el color, pero cuyo sabor no se puede comparar y cuyos componentes no son tan beneficiosos para la salud, ya que suelen contener conservantes y azúcares en exceso.

Si lo que buscamos es mejorar nuestros hábitos alimenticios y, de paso, consumir productos naturales que nos ayuden a perder peso, los jugos hechos en casa son la mejor opción, sobre todo los que se realizan a partir de determinadas frutas y verduras, cuyas propiedades diuréticas o “quemagrasas” nos pueden aportar un plus a la hora de adelgazar.

Hay que dejar de lado la pereza y pensar que si nos hacemos nuestros propios jugos caseros, nos resultará muy beneficioso y adquiriremos un hábito muy saludable sobre todo si lo mantenemos a largo plazo.

A continuación, vamos a proponer distintas sugerencias de jugos naturales que seguro que se adaptan a todos los gustos y que, de paso, nos ayudarán a eliminar esas grasas y peso de más de los que todos queremos prescindir.

Jugos de frutas que ayudan a perder peso

El jugo de limón

limon
Éste tal vez sea el más sencillo y, también, el más conocido. El limón tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, y por ello muchos expertos en salud recomiendan tomar jugo de limón a diario. El limón nos ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas y a eliminar el exceso de azúcar, y qué mejor manera de tomarlo que exprimido y mezclado con un poco de agua, para así atenuar la posible acidez que tiene su sabor.

El jugo de mandarina

juego de mandarina
La mandarina tiene propiedades similares a las de la naranja, pero tiene mayor contenido en agua y menos azúcares, lo que significa que también tiene menos calorías. Aunque es habitual su consumo en crudo, también resulta muy recomendable y sabrosa en jugo, y su alto contenido en fibra nos ayudará con el tránsito intestinal e impedirá la absorción de grasas.

El jugo de manzana

juego de manzana
Las manzanas son una de las frutas más habituales en las dietas de todas las personas, y que mayores beneficios otorgan a quienes las consumen. Beber jugo de manzana puede resultar muy saludable por la cantidad de vitaminas que tiene, por sus facultades para eliminar grasas y porque, por su efecto saciante, nos ayuda a mantener el apetito a raya.

El jugo de arándanos

Red berry juice
Los arándanos tienen muchas propiedades antioxidantes y también ayudan a la eliminación de grasas, por lo cual, nos facilitará esa difícil tarea de quemar esas calorías que sobran.

Éstos son solo unos pocos ejemplos. Hay muchas frutas que pueden ayudarnos a adelgazar, por sus propiedades y por su alto contenido en agua. Además de las ya nombradas, podemos consumir jugos de melón, sandía, mango, papaya, etc. Y, por supuesto, también podemos combinarlas a nuestro gusto para conseguir una receta sabrosa y saludable.

Pero no sólo podemos hablar de frutas, sino también de verduras y vegetales que son muy sencillas de conseguir y de preparar en forma de jugo y que también nos ayudarán a adelgazar.

Jugos de verduras y vegetales para adelgazar

Jugo de Tomate

jugo de tomate
El tomate es una fuente enorme de vitaminas y antioxidantes. Sus beneficios para la salud pueden considerarse casi innumerables, y si lo tomamos en forma líquida, nos ayudará a eliminar líquidos, a absorber el exceso de azúcares en nuestro cuerpo y, por lo tanto, a perder peso.

El jugo de pepino

jugo de pepino
Los pepinos son una verdura muy rica en vitaminas y con alta cantidad de agua. Por esta razón, no sólo le daremos un aporte extra en enriquecimiento a nuestra dieta, sino que también nos dará un efecto diurético que ayudará a eliminar grasas y azúcares que no deseamos.

El jugo de alcachofa
La alcachofa es una de las verduras más reconocidas y recomendadas en las dietas para adelgazar. Tiene muy pocas calorías y mucho contenido en agua, por lo que un jugo de alcachofas te ayudará a saciarte y a eliminar el exceso de grasas.

Como hemos dicho anteriormente en referencia a las frutas, hay muchas verduras y vegetales que podemos usar para hacer jugos adelgazantes. Además, las posibilidades que tenemos a la hora de combinarlas y preparar ricas bebidas son muchísimas, y siempre se pueden adaptar a los gustos personales de cada uno, para que todos podamos disfrutar de unos jugos naturales y beneficiosos para nuestro organismo.

En definitiva, si estamos pensando en perder peso, y para ello queremos ayudarnos con una dieta sana, los jugos de frutas y verduras son una opción excelente. Pero también hay que recordar que estos jugos no hacen milagros por sí solos, y hay que acompañarlos de otros hábitos de vida saludables que, en conjunto, sí harán que perdamos peso.