,

¡Los milagros de la miel de Manuka! Trata más de 100 enfermedades con ella.

La miel de Manuka es considerada la mejor de todo el mundo debido a sus múltiples propiedades y beneficios para la salud. Con ella se pueden tratar más de 100 enfermedades y mejorar considerablemente todo el sistema inmunológico.

Uno de los ingredientes más utilizados por la Medicina Natural es la miel. Conocemos sus beneficios y los utilizamos a nuestro favor para tratar múltiples enfermedades. Sin embargo hoy, les traemos una variedad muy particular. Descubre qué es la Miel de Manuka y cuáles son esas características que la convierten en algo tan especial.

¿Qué es la miel de Manuka?

Esta miel existe desde hace miles de años y es originaria de Nueva Zelanda. Se la considera la miel más saludable de todo el mundo entero y está producida exclusivamente del polen de la flor del árbol llamado Manuka (Leptospermum scoparium). Como la mayoría de las mieles puras, es resistente al calor, no puede derretirse y no se disuelve en agua. Por estar producida a partir de una planta medicinal, esta miel comparte las mismas bondades terapéuticas que la flor de Manuka. Además tiene niveles muy bajos de agua y acidez.

Desde 1981 la Universidad de Waikato, en Nueva Zelanda, realiza pruebas y se encarga de determinar todas las propiedades que posee. Se ha podido determinar que la miel de Manuka es poderosa, estable en su composición y contienes agentes antibacterianos únicos que no se han encontrado en otras mieles del mundo.

Lee también: “La miel falsa está en todos lados. Descubra cómo saber la diferencia”

¿Para qué podemos utilizarla? ¿Cuáles son los mejores tratamientos?

Existen muchos remedios preparados con miel de Manuka. Los principios activos de la miel dependerán en gran medida del clima y la región de origen del producto. Para reforzar la inmunidad, puedes consumir una cucharada, tres veces al día. Si deseas combatir una inflamación o infección aguda, puedes ingerir una cucharadita por hora.

Con este alimento puedes tratar infecciones por hongos, inflamaciones, asma, alergias, cuadros anémicos, erupciones cutáneas, dermatitis, eczemas, problemas en el tracto gastrointestinal, etc. Veremos algunas propiedades en detalle:

  • Quemaduras.

Aplica un poco de la miel sobre las quemaduras o raspaduras y ayudará a reducir el dolor, mejorará la cicatrización y eliminará los gérmenes que pueden haber ingresado en la lesión. Las propiedades antimicrobianas combaten los gérmenes y funcionan como una barrera protectora impidiendo un ataque futuro. Además, la miel absorbe el agua y seca la herida. Funciona de igual forma para curar ulceraciones en la piel.

  • Para tratar el acné.

Si deseas acabar con los microorganismos que causan el acné, puedes probar esta mascarilla natural. Antes de dormir, aplica una fina capa de esta miel sobre todo el rostro o sobre la zona afectada. Déjala actuar durante toda la noche y enjuaga, a la mañana siguiente, con agua y jabón neutro. Repite a diario.

También funciona para tratar otros problemas cutáneos como eczemas, erupciones, sarpullidos, piel reseca, etc. 

  • Combate bacterias resistentes.

La Universidad de Sídney llevó a cabo una serie de investigaciones para determinar el espectro de bacterias que podían ser combatidas con la miel de Manuka. La sorpresa fue grande cuando descubrieron que casi todos los tipos de bacterias a las que fue expuesta, se eliminaron eficazmente, incluso la del tipo helicobacter. Algunas de ellas resistentes a un gran número de fármacos sintéticos.

En 2004 el gobierno y las instituciones de salud británicas habilitaron el uso de este alimento en los tratamientos de los pacientes. Muchas personas en la actualidad se recuperan de bronquitis crónica, asma bronquial, sinusitis y rinitis gracias a esta miel.

  • Elimina “superbichos” o “superbugs”.

Los súper bichos son un reto para la medicina moderna. Se trata un grupo de bacterias resistentes a los antibióticos convencionales y avanzados, que desarrollan enfermedades intratables para la medicina tradicional de Occidente.

Sin embargo la naturaleza, que permanece en absoluto equilibrio y sinergia, nos permite aprovechar los frutos que nada tienen que ver con los elaborados por el hombre. La miel de Manuka puede eliminar muchas de las bacterias “intratables” sin dejar secuelas en el organismo, ni presentar reacciones adversas.

  • Para eliminar parásitos y mejorar los procesos digestivos.

Si deseas fortalecer tu salud gástrica y acabar con cualquier problema estomacal, hepático o intestinal, puedes preparar una deliciosa limonada de miel. Para ello coloca dos cucharadas de jengibre fresco rallado en un recipiente, junto con el zumo de dos limones y 750 ml de agua pura. Luego, endulza con miel de Manuka a gusto.

También puedes consumirla a diario para reforzar tu sistema inmunológico, mejorar la salud del cabello y la piel.