8 cosas que tus ojos dicen sobre tu salud

Los ojos y la salud: 8 señales que no debes de pasar por alto

“Los ojos son el espejo del alma”; esta es una frase célebre que sin duda alguna todos hemos escuchado alguna vez en nuestra vida. Si bien no podemos comfirmar que la afirmación sea 100% cierta, si podemos decir que los ojos y la salud se relacionan en mucho Mira a continuación 8 señales que te dan tus ojos para alertarte sobre algún problema con tu salud en general.

Los ojos y la salud: 8 señales que no debes de ignorar

 

1. Orzuelo permanente

Los orzuelos suelen ser demasiado incómodos e irritantes para quienes los padecen. Se trata de una glándula sebácea obstruída, que generalmente suele recuperarse en pocos días. Ahora bien, cuando el orzuelo aparece muy a menudo y tarda demasiado en irse, esto puede indicar que padecemos de carcinoma de glándula sebácea.

Si padeces muy frecuentemente de orzuelos o siempre aparecen en el mismo lugar, es hora de que consultes al médico.

2. Caída de cejas

Los ojos y la salud están muy relacionados; inclusive las cejas pueden darnos señales claras de problemas en nuestra salud.

La caída de cejas puede darse por varios motivos; estrés, envejecimiento, falta de nutrientes, u otro tipo de padecimientos más alarmanetes, como lo pueden ser la alopecia areata o el hipotiroidísmo.

Si notas que los vellos en tus cejas son cada vez más finos y se caen de manera muy frecuente, es recomendable que tomes medidas en cuento al tema, ya que podrías estar padeciendo alguna enfermedad hormonal.

3. Visión borrosa

Hoy en día, el excesivo uso de aparatos tecnológicos lleva a que varias personas sufran de lo que los médicos han decidido nombrar “cansancio digital en los ojos”. Si tu vista es borrosa, tus ojos están demasiado secos o los tienes demasiado irritables, es recomendable que consultes a tu médico.

4. Punto ciego

Es otro síntoma claro que combina a los ojos y la salud en general.

Los puntos ciegos en la vista pueden causar mucho temor, y más aún si vienen acompañados de líneas o puntos parpadeantes. Generalmente, este es un síntoma de la denominada migraña con aura, así que si al padecer de este síntoma también te duele mucho la cabeza, es recomendable que visites de inmediato a tu doctor.

5. Ojos saltones

Cuando nuestros ojos se vuelven demasiado saltones y nuestro aumento visual es alto, puede indicar que padecemos de hipertiroidísmo, un problema hormonal que debe de ser tratado de inmediato si en verdad se lo padece.

6. Esclerótica amarilla

A menudo, cuando la parte blanca de nuestros ojos se torna de color amarillento, significa que tenemos algún tipo de problema relacionado a nuestra vesícula biliar.  Si esto te sucede de manera frecuente, es recomendable que acudas a tu médico para descartar cualquier tipo de problema de salud.

7. Visión borrosa en diabetes

Los ojos y la salud tienen mucho que ver, y especialmente en personas que padecen de diabetes.

Las personas diabéticas, poseen más probabilidades de padecer retinopatía diabética, estado capaz de dañar gravemente los vasos sanguíneos de la retina de los ojos. Si eres diabético y padeces muy frecuentemente de visión borrosa, es aconsejable que acudas ya a tu médico.

8. Visión borrosa, visión doble o pérdida de visión

Los ojos y la salud se relacionan muy profundamente, y tanto es así, que una pequeña modificación visual podría llegar a ser síntoma de un derrame cerebral.

Si padeces de visión borrosa, doble o pérdida de visión, no esperes un minuto más para consultar a tu médico.