Esto es lo que le sucede a tu cuerpo 10 horas después de aplicarte el esmalte de uñas

Los peligros de los esmaltes de uñas para nuestra salud

Millones de personas alrededor del mundo, pintan cada día sus uñas con diversos tipos de esmaltes de uñas, ignorándo el peligro que este tipo de cosméticos puede significar para su salud. A continuación, queremos que conozcas cuales son todos los peligros de los esmaltes de uñas.

Un reciente estudio, ha certificado que varias marcas reconocidas de esmaltes para uñas, presentan una serie de productos sumamente peligrosos para nuestra salud.

Es por esto quequeremos hablarte en detalle de los peligros de los esmaltes de uñas.

Los peligros de los esmaltes de uñas

 

Un reciente estudio reunió a 24 mujeres las cuales a diario pintaban sus uñas, para detectar la prsencia de algún tipo de toxina en sus organísmos. Como era de esperarse, las 24 mujeres prsentaron diversas toxinas en su organísmo, originadas por parte del esmalte de uñas.

Tan solo 10 horas después de haberse aplicado el esmalte para uñas, el 100% de estas mujeres presentaba en su organísmo grandes dósis de fosfato de trifenilo.

Los investigadores analizaron la presencia de esta sustancia nociva en 10 diversos tipos de esmaltes de uñas, encontrándo que efectivamente en 8 de ellos si se hacía presente. Y lo peor de esto, es que ninguno de los esmaltes advertía en su etiqueta la presencia de esta sustancia tóxica y otras más.

Los peligros de los esmaltes de uñas son muchos, y es por esto que es necesario mantenerse siempre en alerta.

¿Qué es el Fosfato de trifenilo?

Se trata del principal compuesto nocivo presente en esmaltes de uñas.

Esta sustancia nociva, es capaz de alterar gravemente a nuestro sistema endocrino, afectando a nuestras hormonas. La doctora Heather Stapleton, investigadora a cargo en el estudio de los peligros de los esmaltes de uñas, expresó sus preocupaciones con respecto al tema diciendo: “Hay evidencias de que el fosfato de trifenilo puede afectar a la regulación hormonal, el metabolismo, la reproducción y el desarrollo”.

Si bien es verdad que esta sustancia es nociva para cualquier persona, es también una realidad que afecta a un nivel mayor a aquellas niñas que apenas están abordando su etapa de desarrollo hormonal.

El Fosfato de trifenilo es también conocido por ser:

  • Neurotoxina
  • Toxina endocrina
  • Toxina Reproductiva
  • Irritante de la piel
  • Alérgeno

Otros compuestos peligrosos presentes en los esmaltes de uñas

Además del fosfato de trifenilo, existen otro par de compuestos peligrosos presentes usualmente en los esmaltes de uñas.

Formaldehído

Se trata de un carcinógeno capaz de ser disuelto tanto en agua como en aire. Es una sustancia nociva capaz de provocar síntomas como asma y graves dificultades al respirar. Las personas con problemas de esta índole, son mucho más susceptibles a sufrir envenenamiento por formaldehído.

Tolueno

Es un producto nocivo capaz de impedir el correcto desarrollo en niños, y provocar graves alteraciones en la piel.

Alternativas al esmalte de uñas

Ahora que ya conoces cuales son los peligros de los esmaltes de uñas, queremos mostrarte algunas maneras de suplantar este cosmético.

1. Honeybee Gardens

Es una línea de cosméticos que ofrece todo tipo de esmaltes naturales, a base de agua y productos esenciales puramente sanos, libres de cualquier tipo de sustancias químicas.

2. Acquarella

Esta línea presenta una colección de más de 50 esmaltes de uñas elaborados a base de agua y productos 100% naturales.

3. SpaRitual

Esta es también una marca de cosméticos natural y además vegana.

4. Peacekeeper Cause-Metics

Esta línea cosmética, ofrece esmaltes hechos a base de aceite de argán, sumamente libres de productos químicos

Así cvomo estas, existe una gran variedad de líneas de cosméticos naturales y por tanto NO nocivos.

Es verdad que las uñas pintadas lucen muy bellas, ¿pero vale la pena poner en riesgo nuestra salud por este simple hecho?

Intenta que todos tus cosméticos sean naturales y libres de sustancias nocivas.

Comparte en todas tus redes los peligros de los esmaltes de uñas.