, ,

¡CUIDADO MUJERES! Utilizando esto, puedes llegar a perder la memoria, el cabello y las uñas

Lo que le sucedió a esta mujer, es sin duda para tener muy en cuenta. La historia que te mostraremos a continuación, refleja de manera muy notable los peligros de usar tampones.

peligros de usar tampones
¡CUIDADO MUJERES! Utilizando esto, puedes llegar a perder la memoria, el cabello y las uñas

Cuando esta mujer se desmayó de repente en el baño, y de inmediato comenzó a perder las uñas y el cabello, los doctores afirmaron que se trataba de las consecuencias de un padecimiento conocido como shock tóxico o sst, el cual refiere a una enfermedad bacteriana ocasionada debido al uso de tampones.

peligros de usar tampones

Pero el problema no acabó ahí. Tiempo después, esta mujer comenzó a presentar problemas en su piel, además de seguir perdiendo el pelo y las uñas. Los doctores tomaron la decisión de inducirla al coma, con el fin de que pudiese soportar el tratamiento contra esta enfermedad.

Tres días después de haber sido inducida al coma, la mujer despertó, y enorme ue la sorpresa de los especialístas al ver que no recordaba nada, ni tan siquiera sabía quiénes eran sus hijas. ¡La mujer no sabía ni quién era ella misma!

peligros de usar tampones

Sin duda alguna, esta historia de vida refleja los inminentes peligros de usar tampones. Se aconseja a las mujeres, que estén sumamente alerta a esta cuestión, ya que los peligros de usar tampones, son muy variados e importantes, pudiendo estos llegar a ocasionar secuelas graves en nuestra salud.

La evolución de esta mujer fue muy lenta. Su cerebro y condición física tras los daños sufridos por el padecimiento, quedaron en una situación deplorable; la mujer era incapaz de armar tan siquiera una frase, o de hablar de manera contínua. Su recuperación llevó varios años.

El video que te mostraremos a continuación, te hablará sobre este extraño padecimiento, ocasioando por los peligros de usar tampones.

Los peligros de los tampones, pueden ocasionar incluso la muerte. Los especialístas recomiendan utilizar tampones de manera poco recurrente. Además, es necesario utilizarlos de manera correcta cuando lo hagamos, cambiándolos cada 8 horas, con el fin de no permitir que la sangre y los deshechos acumulados en ellos, puedan propiciar el ingreso de bacterias a nuestro organísmo.

Sin embargo, si sos de las que utilizas tampones solo por la noche, debes de saber que esta es la etapa del día en la cual el sangrado es menor debido a la posición horizontal de nuestro cuerpo al dormir, por lo que no necesitarás cambiar el tapón hasta la mañana.

peligros de usar tampones

Recuerda que los peligros de usar tampones son muchos, y que pueden llegar incluso a provocar la muerte, así que si te es posible intenta evitarlos, o usarlos solo cuando lo consideres necesario.