,

Estos son los peligros del arroz para los diabéticos. ¡ES UN ALIMENTO REALMENTE NOCIVO SI PADECES ESTA ENFERMEDAD!

Diabetes: el arroz sería más peligroso que las sodas

Estudios científicos indican que son muchos los peligros del arroz para los diabéticos. Ellos afirman, además, que un mayor consumo de arroz blanco se asocia con un riesgo significativamente elevado de diabetes tipo 2. Esto es aplicable tanto a los países asiáticos como los occidentales. Veamos el porqué.

Si sufres de diabetes tipo 2, conocerás la importancia de realizar elecciones saludables a la hora de alimentarte. Es muy importante mantener el control del azúcar en sangre. Para ello, es necesario mantenerte lejos de los alimentos equivocados, aquellos que la propician.

Incluso cuando no se tiene diabetes, estos alimentos pueden conducir a sufrir resistencia a la insulina. Lo que significa que las células del cuerpo no responden de forma natural a la insulina producida por el páncreas.

Países destacados donde se estudiaron los peligros del arroz para los diabéticos.

Los alimentos poco recomendados son muchos, pero hoy hablaremos específicamente de los peligros del arroz para los diabéticos. Investigadores de la Universidad de Harvard, han demostrado que comer arroz blanco con frecuencia elevaría en más del 50% el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Los científicos, además, analizaron cuatro estudios clínicos para controlar los peligros mencionados. Los mismos fueron realizados en China, Japón, Australia y Estados Unidos. La investigación comprendió un seguimiento de hasta 22 años a 350.000 pacientes.

Finalmente se encontró que la gente que consumía más arroz era hasta 55% más propensa a desarrollar diabetes tipo 2. Esto correspondía principalmente a los países asiáticos donde suelen consumir alrededor de cuatro porciones al día.

Por otro lado, el consumo de arroz integral protegería contra la diabetes tipo 2. Esto se debe a que la cascarilla del arroz untegral contiene fibra. Además, aporta minerales como el magnesio y vitaminas que están relacionadas con un menor riesgo de padecer dicha enfermedad.

Peligros del arroz para los diabéticos en países hispanos.

El Instituto Nacional de Sangre, Corazón y Pulmón, está llevando a cabo una investigación a largo plazo, llamada Estudio Sol (Study of Latinos). La misma trata sobre la salud hispana, la cual muestra que la incidencia de esta enfermedad es elevada. El 25,2% de los hombres y el 26% de las mujeres entre 45 y 64 años padecen diabetes tipo 2. Incluso, dicha cifra en ambos casos, se duplica después de los 65 años.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura informa que, en Estados Unidos, cada habitante consume cerca de 10 kilogramos de arroz blanco al año. Mientras, en algunos países de Asia, esta cifra llega hasta 243 kilogramos por habitante anualmente.

En cuanto a los países hispanos de América Latina y el Caribe, se estima un consumo de hasta 60 kilogramos anuales por habitante. Entre los consumidores destacados se encontrarían Cuba, Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico.

Por su parte, la Asociación Americana de Diabetes calcula que en EE.UU hay 25,8 millones de personas diabéticas.  De esta cantidad, los latinos son uno de los grupos más afectados por esta enfermedad, ya que genéticamente serían más propensos a padecerla.

Sin embargo, los especialistas advierten que no debe pensarse sólo en los peligros del arroz para los diabéticos. Son muchos los factores que influyen, entre los que podemos destacar al sedentarismo y al sobrepeso.