, ,

¡Máxima difusión! OMEPRAZOL: El protector gástrico que acaba con tu salud

Los Peligros del Omeprazol: El protector gástrico que destruye tu salud! DIFUNDE!

Más que protector gástrico, el OMEPRAZOL es considerado un potente inhibidor de ácido gástrico, el cual es sumamente necesario en nuestro organísmo al momento de regular la digestión y eliminar microbios. Conoce a continuación, cuales son los verdaderos peligros del OMEPRAZOL para tu salud.

Más de uno de nosotros ha ingerido alguna vez este medicamento, al momento de tratar ciertas dolencias o molestias gástricas, pero lo verdaderamente real, es que este protector gástrico puede pasar de ser un héroe a un villano en tan solo cuestión de años.Los verdaderos peligros del OMEPRAZOL, radican en crear una adicción al medicamento; especialmente al momento de tratar la gastritis, es muy común que utilicemos de manera muy frecuente este medicamento volviendo su consumo casi un hábito en nuestra vida.

Cuando consumimos de manera regular este medicamento, por más de un año, se afecta de manera muy clara en nuestro organísmo la absorción de vitamina B12, lo cual puede llegar a ocasionarnos transtornos graves de salud, como lo son por ejemplo la anemia, la depresión, la demencia y una gran serie de daños neurológicos más.

Los peligros del OMEPRAZOL para nuestra salud

La vitamina B12 está directamente relacionada a la producción de glóbulos rojos de nuestro organísmo. Cuando nuestro cuerpo comienza a tener problemas al momento de absorber esta vitamina, es normal que comencemos a padecer síntomas relacionados al cansancio y la fatiga frecuente.

Los peligros del omeprazol pueden perjudicar gravemente a nuestro sistema nerviosos central, afectando así a nuestra salud en general.

Otro de los más reconocidos peligros del omeprazol, radica en que el medicamento es capaz de disminuir también la absorción de calcio por parte de nuestro organísmo, dando así lugar a fracturas, y problemas óseos y musculares habituales.

También se ha asociado el consumo de omeprazol a varios problemas de índole respiratorio, particularmente en personas de edad avanzada. Según Mónica Hidalgo, doctora en farmacia del Centro Nacional de Información de Medicamentos (Cimed) de la Universidad de Costa Rica, el ácido gástrico es necesario al momento de proteger a nuestro organísmo de una inmensa variedad de virus y bacterias, los cuales muchos se relacionan a afecciones respiratorias. Al consumir omeprazol de manera habitual, el ácido gástrico disminuye, dando así lugar al paso de todo tipo de agentes tóxicos y dañinos para nuestro organísmo.

El Instituto Kaiser Permanent, en EE.UU, ha realizado recientemente una investigación en base a los verdaderos peligros del omeprazol para la salud, la cual consistió en evaluar a 26 mil pacientes, de los cuales cierta cantidad consumía omeprazol diariamente hace más de dos años, mientras que la cantidad restante no consumió el medicamento nunca en su vida. Los resultados de la investigación fueron ciertamente asombrosos; la cantidad de pacientes que consumía el medicamento, presentaba una posibilidad de riesgo de sufrir deficiencia de vitamina B12  en un 65% en comparación con la cantidad de pacientes que nunca había consumido el medicamento.

Comparte YA esta información en todas tus redes sociales y con todos tus allegados; los peligros del OMEPRAZOL son cada vez más notorios y reales.