,

Estudios confirman que efectivamente LOS SAHUMERIOS ELIMINAN BACTERIAS AMBIENTALES

Los sahumerios, también conocidos como inciensos en algunas partes del mundo son preparaciones a base de resinas vegetales, las cuales generalmente son utilizadas en ceremonias, rituales, o a la hora de aromatizar algún ambiente. Lo que de seguro no sabías, es que estas varitas de madera pueden incluso eliminar los agentes bacteriales que habitan alrededor de nosotros, en el aire. Mira a continuación, cómo es que los sahumerios eliminan bacterias del aire.

 

La traición inica, que estas preparaciones naturales contienen una especie de energía mágica natural, la cual les da el poder no solo de limpiar el ambiente de las malas energías, sino también de aportar ciertas propiedades curativas. Según se dice, los sahumerios contienen la energía natural curativa de la planta de la que han sido originados.

ESTUDIO REVELA QUE LOS SAHUMERIOS ELIMINAN BACTERIAS PELIGROSAS DEL AIRE
ESTUDIO REVELA QUE LOS SAHUMERIOS ELIMINAN BACTERIAS PELIGROSAS DEL AIRE

ESTUDIOS DEMUESTRAN QUE LOS SAHUMERIOS ELIMINAN BACTERIAS DEL AIRE

 

Un estudio científico realizado en el año 2007, y titulado  “El Humo Medicinal Reduce las Bacterias Transportadas por el Aire”, explica como es que los sahumerios eliminan bacterias. Los sahumerios funcionan como estirilizantes naturales, a la hora de eliminar todo tipo de agentes tóxicos en el aire.

 

incense-258957_960_720

 

 

Desde hace siglos, estas preparaciones vegetales han sido utilizadas por el poder mágico de su humo, el cual aporta un ambiente de paz, concentración, buena energía y relajación. Actualmente, ya es un hecho que también los sahumerios eliminan bacterias del aire.

Muchas personas, han subestimado el poder de estas pequeñas varitas, explicando que no existe ninguna evidencia de que efectivamente su poder exista. Con el estudio realizado en 2007, se deja constancia efectiva de que los sahumerios eliminan bacterias del aire, y además, son potencialmente efectivos a la hora de limpiar cualquier tipo de espacio y ambiente.

 

sahumerios eliminan bacterias

Los científicos que realizaron el experimento en el año 2007, explican:

“Hemos observado que una hora de tratamiento con Humo Medicinal emanado de la quema de Madera y de una mezcla de Hierbas Olorosas y Medicinales (Hierba Havan Sámagri, comúnmente utilizada en la India) sobre una población de bacterias en el aire:

  • Causó una reducción del 94% de las bacterias en 60 minutos
    La habilidad del humo para purificar o desinfectar el aire y para mantener el ambiente limpio se mantuvo por 24 horas en la habitación cerrada.

La ausencia de las Bacterias Patógenas: Corynebacterium Urealyticum, Curtobacterium Flaccumfaciens, Enterobacter Aerogenes, Kocuria Rosea, Pseudomonas Syringae pv. Persicae, Staphylociccus Lentus y Xanthomonas Campestris pv. Tardicencis, en la habitación abierta, incluso después de 30 días, es un indicador del potencial bactericida del tratamiento con Humo Medicinal.

Hemos demostrado que es posible que al usar Humo Medicinal, se eliminen completamente del aire, bacterias patógenas para los humano y para las plantas, en un espacio de aire reducido”.

sahumerios eliminan bacterias

Gracias a este estudio, hoy en día podemos creer plenamente en la eficacia de los sahumerios, no solo a la hora de relajar nuestra mente y espíritu sino también, al momento de protegernos de los agentes ambientales tóxicos que conviven a nuestro alrededor. Efectivamente, los sahumerios eliminan bacterias ambientales.

Existen varias plantas, que son muy conocidas por ser utilizadas a la hora de realizar sahumerios. Entre estas plantas, podemos encontrar:

  • Lavanda
  • Ruda
  • Palo Santo
  • Jazmín
  • Salvia
  • Hierba Dulce
  • Romero
  • Canela