Madre de paciente con Trisomía envía mensaje a Wisin y su esposa

Mensaje de aliento para Wisin y su esposa

Licia Burgos, es la mamá de un pequeño de tan solo 5 años, que padece de trisomía 18. Esta mujer se ha enterado del duro momento que atraviesan Wisin y su esposa, y ha decidido mandarles un mensaje.

Lo que necesitan los padres que reciben a un pequeño con el diagnóstico de una enfermedad tan compleja y difícil como lo es la trisomía, es amor, oraciones y por sobre todo, dar espacio.

Licia, mamá de Sebastián Rivera Burgos, ya ha estado en los medios antes, cuando hace 4 años tuvo que solicitar por varios programas de televisión puertorriqueños, donantes de leche materna para su pequeño. Esta mujer sabe muy bien a lo que se enfrentan Wisin y su esposa, tras ser diagnosticada su pequeña hija con trisomía.

wisin y su esposa

“Seba”, como le dicen la mayoría de sus amigos y conocidos, es un claro ejemplo de lucha y fortaleza, que ha ido sobrellevando su condición de todo tipo de formas. “Esos seres son como un hilo conductual, que nos une como familia”, nos dice Licia, quien es también mamá de otros dos pequeños.

Hace solo unas semanas, el reguetonero Wisin y su esposa, revelaron que su pequeña recién nacida Victoria, ha nacido con trisomía 13.

“Desde que me enteré de la noticia lo tengo en mis oraciones. Oren por su familia. Que la bendición de tener un hijo no sea opacada por el temor. La realidad es que Victoria es un regalo de Dios, igual que cada niño que nace, igual que cada niño que es abortado. En la medida que ellos (Wisin y su esposa Yomaira Ortiz) abracen a Victoria y la amen con todo lo que nace de Victoria, Dios le hará grandes regalos a ellos y a su familia, inclusive a todos los que los rodean”, expresa Licia.

Además, Licia también ha añadido:

“Si Dios se lo puso a ellos, definitivo es porque ellos van a hacer el más bello y humilde pesebre, la humildad se lleva en el alma”.

“Ellos necesitan abrazarlos y orar por ellos, son las cosas que yo recuerdo que nos hacían bien. Que no nos abacoraran diciendo muchas cosas, porque eso lo hacen ya los médicos. Ellos necesitan espacios de paz, para hablar con Dios y estar con su familia. Esa delicadeza que tengan los medios se agradecen porque sus otras hijas están procesando mucha información desde el corazón, necesitan espacio de unión familiar, que nosotros los puertorriqueños le podemos regalar. Dios le hará el regalo de darles la paz que sobrepasa cualquier adversidad”.

Licia, junto a su esposo Alexis Rivera, cuentan lo muy agradecidos que se sienten por haber recibido tanto amor y apoyo desde que a Seba le diagnosticaron el padecimiento.

Licia recuerda muy claramente, la visita de una pequeña que padece de trisomía, cuando ella y su familia recién comenzaban con el tratamiento de su hijo menor. Conoce a “Seba” en el siguiente video”:  https://player.gfrvideo.com/primerahora/135958.html 

¿Qué es la trisomía?

La trisomía es una mal formación genética de alta gravedad, la cual refiere a la presencia extra de un cromosoma en la célula humana.

Cuando una persona padece de trisomía, significa que se ha producido un error en su organísmo, y que en lugar de tener 46 cromosomas como cualquier persona, tiene 47.

Los médicos explican que la trisomía 13, ocurre cuando el ADN del cromosoma 13, se presenta en exceso en las células de la persona que sufre el padecimiento.

El material genético extra, afecta el desarrollo normal de las funciones en el organísmo de la persona. Se estima que se da un caso de esta enfermedad en 10.000 recién nacidos.