6 razones para levantarse a las 6 de la mañana todos los días

Razones por las que madrugar es saludable

“Al que madruga, Dios lo ayuda”, dice el reconocido refrán que seguramente ya todos conocemos. ¿Pero es en realidad verdad que madrugar es saludable, o esto se trata de tan solo un tradicional mito? Veamos a continuación que dicen los expertos sobre esta costumbre que a tantos se nos hace tan difícil de implementar en nuestra rutina.

Muchas personas han implementado el hábito de despertarse cada día a las 6 de la mañana, y aseguran que efectivamente madrugar es saludable. Estas personas confirman de manera certera que el hecho de levantarse temprano ha cambiado sus vidas.

Veamos a continuación, cuales son los reales beneficios de levantarse temprano por la mañana.

6 razones por las que madrugar es saludable y bueno

 

1. Tendrás más tiempo para pensar en lo que quieres

Una de las principales razones por las cuales madrugar es saludable, es que el cerebro funciona mucho mejor por la mañana (demostrado científicamente). Levantarte temprano, te permitirá enfocarte desde temprano en tus objetivos a alcanzar, no solo en tu día a día, sino en tu vida misma. Podrás organizarte mucho mejor, y seleccionar cada actividad de las próximas horas.

Utiliza el hábito de levantarte temprano, para programar tu mente para el resto del día.

2. Tendrás más tiempo para planear tu día

Levantarte temprano, te ayudará a planear detalladamente tu día desde las primeras horas de la mañana. Esto te dará un mayor índice de productividad en el día, ya que inmediatamente a elaborar tu lista de actividades y planes, comenzarás a realizarla, sin pensar tanto.

Si crees que puedes planear tu día el día anterior a este, puede que esta idea no resulte tan bien. Generalmente, solemos planear el mañana con demasiada anticipación, marcando trabajos y actividades que muy en el fondo sabemos que al fin al cabo no lograremos realizar por completo.

3. Es la hora perfecta para realizar ejercicio

Hacer ejercicio físico en las primeras horas de la mañana, liberará endorfinas en tu cuerpo, las cuales te harán sentir mucho más positivo y colmado de energía durante el resto del día. Cuando te levantas temprano, el día rinde mucho más, y tendrás mucho más tiempo para dedicarle a tu familia, a tus actividades favoritas ¡y a ti mismo!

¿Quién dijo que al levantarte deberás de ir corriendo a la oficina? ¡Utiliza estas cuantas horas extras para ejercitarte y llenarte de euforia y energía para afrontar tu día con la mejor cara!

4. Sabrás lo que es un buen desayuno

En muchas ocaisones cuando nos levantamos tarde, tenemos que salir corriendo al trabajo y no tenemos tiempo de desayunar de la manera adecuada. El desayuno es la comida más importante del día, es la gasolina que te hará marchar de la manera correcta durante toda tu jornada.

Un estudio realizado por la escuela de Salud Pública John Hopkins Bloomberg, muestra que desayunar de la manera correcta tiene beneficios muy notorios para la salud, además de hacer que nuestra productividad durante el día aumente de manera considerable.

Este es otro de los princiaples motivos por los cuales madrugar es saludable.

5. Muchas personas exitosas madrugan

Jack Dorsey, fundador de Twitter, confesó en una reciente entrevista que su jornada comienza a las 5:30 de la mañana. Dorsey utiliza las primeras horas de su día para realizar actividades relacionadas a la meditación y al cuidado de su físico.

Richard Branson, fundador de Grupo Virgin, ha confesado que comienza su día a las 5:45 de la mañana, utilizando este tiempo demás para realizar ejercicio físico y desayunar de la manera apropiada antes de dedicarse a los negocios.

Muchos famosos han implementado el hábito de levantarse temprano, debido a que consideran determinadamente que madrugar es saludable y hace que el día sea más rendidor.

6. Estarás dos pasos por delante del resto

¿Sabías que hay estudios que confirman que levantarse temprano por la mañana aumenta tu capacidad creativa, y refuerza la seguridad en ti mismo? Madrugar, te hará sentir inconscientemente que ya estás preparado para todo, cuando aún los demás no lo están. Este es un dato psicológico muy poderoso, y quizás uno de los principales motivos por los quese considera que madrugar es saludable.

¡La decisión está en tus manos…tu eres quien decide a que hora abrir los ojos por la mañana y como sacarle provecho a tu día!