, ,

Magnífico remedio para la gripe con bicarbonato de sodio.

Hace muchos años, los expertos demostraron que el bicarbonato de sodio es un efectivo remedio para la gripe, que reduce su duración y con frecuencia la eliminación de sus síntomas en 36 horas. Conozcamos la manera de administrar el bicarbonato de sodio como remedio para la gripe.

Cada vez se descubren más medicamentos que sanan una enfermedad pero pueden producir otras. Mientras los nuevos medicamentos se vuelvan mucho más seguros, algunos medicamentos antiguos, siguen dando satisfacciones. Uno de los productos que no ha perdido vigencia y cada vez se descubren mayores beneficios en él, es el bicarbonato de sodio; en este caso como remedio para la gripe.

La gripe es una de las enfermedades más comunes del mundo, sobre todo cuando llega el invierno o hay cambios bruscos de temperatura. Afortunadamente, no es necesario quedarse en cama una semana entera, ni padecer los síntomas a lo largo de muchos días, ya que utilizando el bicarbonato de sodio como remedio para la gripe, podremos atenuarlos, en forma efectiva y más rápido que con cualquier otro remedio natural.

El bicarbonato de sodio fue popularizado por Arm & Hammer hace más de 150 años. El Dr. Volney S. Cheney dice que durante los años 1918 y 1919, estando en el servicio de salud pública de los Estados Unidos y trabajando en la lucha contra la gripe, notó que una persona usando bicarbonato de sodio como remedio para la gripe y por ende alcalinizando su organismo, rara vez había contraído gripe.

A partir de ahí trató todos los casos en pacientes con gripe, dando generosas dosis de bicarbonato de sodio y en la mayoría de los casos, dentro de las 36 horas posteriores, los síntomas habían disminuido en gran medida.

En 1846, el Dr. Austin Church y Jhon Dwight, comenzaron a vender el compuesto que hoy conocemos como bicarbonato de sodio. Antes de eso, se usaba en su forma natural, conocido como nahcolite, que es parte del natrón siendo este último un mineral natural.

Conozcamos de qué manera el doctor Cheney administraba en sus pacientes las dosis de bicarbonato de sodio como remedio para la gripe.

Lee también: “Con estos remedios naturales antigripales ya no necesitarás vacunarte nunca más”.

Esquema de dosificación del bicarbonato de sodio como remedio para la gripe.

  • Día 1 – toma seis dosis de ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fresca, a intervalos de alrededor de dos horas.
  • Día 2 – toma cuatro dosis de ½ cucharadita de bicarbonato de sodio como remedio para la gripe, en un vaso de agua fría, en los mismos intervalos que el día anterior.
  • Día 3 – toma dos dosis de ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fresca por la mañana y por la tarde, después de eso ½ cucharadita en un vaso de agua fresca cada mañana hasta que los síntomas de la gripe se hayan ido.

Recuerda tomar el remedio para la gripe lejos de las comidas para evitar detener o ralentizar la digestión. El bicarbonato de sodio va en contra del ácido del estómago, si necesitas el ácido para digerir alimentos, neutralizar ese ácido no será bueno para tu digestión, por esto es conveniente tomarlo lejos de las comidas.